Show simple item record

dc.contributor.advisorRamos de la Cruz, Manuel
dc.contributor.authorNúñez Valderrama, Clelia
dc.date.accessioned2018-07-12T20:17:45Z
dc.date.available2018-07-12T20:17:45Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16809
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar que la aplicación de un programa de juegos educativos como estrategia didáctica mejora la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes, debido que se pudo detectar que los estudiantes tenían dificultades para desarrollar operaciones matemáticas, por consiguiente afectando su rendimiento en los estudios. En el diagnóstico de la problemática se ha podido identificar: deficiencia para leer enunciados de problemas matemáticos y por consiguiente la no comprensión de los mismos, docentes con falencias en uso de estrategias apropiadas para el desarrollo del aprendizaje matemático y dificultad para desarrollar operaciones lógico-matemático cotidianas. Esta investigación es de tipo explicativa-experimental, aplicada y con diseño pre-experimental con grupo único; la población la constituyeron 20 estudiantes de la institución Nº 10329- Delicias- Querocotillo; su muestra de estudio estuvo conformada por 20 estudiantes del primer grado de educación primaria. Los datos que se obtuvieron en la investigación fueron procesados vía el SPSS -22 y Excel y los resultados del pre test arrojaron que el 60% de los estudiantes se encontraban en inicio y el 40% en proceso en la capacidad de resolución de problemas matemáticos; en cambio los resultados del post test señalan que el 50% mejoró a logro previsto en resolución de problemas matemáticos el 15% a logro destacado y solo el 35% en se quedó en proceso. Lo anterior permitió comprobar la hipótesis de investigación, concluyendo que la aplicación de un programa de juegos educativos como estrategia didáctica permitió mejorar la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectResolución de problemas matemáticoses_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titlePrograma de juegos educativos para mejorar la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 10329 - Delicias - Querocotillo - Cutervo, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess