Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBayona Amaya, Robespierre
dc.contributor.authorAlvarez Escudero, Giuliana
dc.date.accessioned2018-07-13T12:38:34Z
dc.date.available2018-07-13T12:38:34Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16855
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación: EL JUEGO PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÒGICO MATEMÀTICO EN LOS NIÑOS DE 4 AÑOS DE EDAD EN LA I.E GUILLERMO GULMAN, SAN JOSE PIURA tuvo como objetivo desarrollar el pensamiento lógico matemático en los niños de cuatro años de edad en la I.E “Guillermo Gulman”. La población y muestra estuvo conformado por 26 alumnos y se toma como muestra a 13 niños y 13 niñas. Para recoger información se utilizó instrumentos básicos como listas de cotejo, diario de campo, ficha de observación y encuestas a los padres de familia a su vez se realizó descripción a la matriz, cuadros y gráficos. Se ha realizado un plan de acción con estrategias metodológicas activa, utilizando diferentes materiales y juegos para el desarrollo de la ejecución de esta actividad, donde los niños han logrado identificar y diferenciar los diferentes tipos de nociones matemáticas, siendo capaces de reproducirlos. Para tal fin se diseñó una estrategia didáctica en la que el juego constituye un excelente medio que fortalece las nociones de cualidad, cantidad, número, medida, espacio y tiempo, superándose tradicionales ideas sobre la extrema complejidad de las Matemáticas, promoviendo un escenario agradable a las facultades socio-emocionales de este grupo etario. En los resultados se observa una mejora en el pensamiento lógico matemático, estos resultados tuvieron como propósito mejorar las nociones básicas de la matemática. Siendo este estudio importante porque logró desarrollar habilidades matemáticas como, espacialidad, cuantificadores, correspondencia, seriación, número y clasificar. Terminada la investigación se concluyó que la presente investigación logró que los niños y niñas a través del juego mejoraran y desarrollaron el pensamiento lógico matemáticas de una forma más divertida.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPensamiento lógico-matemáticoes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectEvaluación y aprendizajees_PE
dc.titleEl juego para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños de 4 años de edad en la I.E. Guillermo Gulman, Urbanización San José de la Ciudad de Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess