Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSosa de la Cruz, Clifor Daniel
dc.contributor.authorHidalgo Ruíz, Bludith
dc.date.accessioned2018-07-13T13:30:10Z
dc.date.available2018-07-13T13:30:10Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16868
dc.description.abstractDeterminar la relación entre el liderazgo directivo –pedagógico y el desempeño docente en la I.E. “Alberto Leveau García” de la provincia de Picota, 2016; así como, la relación con las demás dimensiones del desempeño docente. Para ello, se empleó el diseño descriptivo correlacional y se recolectó las apreciaciones de una muestra de 51 sujetos, seleccionados de manera no probabilística e intencional. Se utilizó dos cuestionarios, uno para recabar la opinión sobre el liderazgo directivo y otro para valorar el desempeño docente; ambos instrumentos fueron diseñados y validados mediante juico de expertos. El análisis de los resultados a nivel descriptivo indica que el liderazgo directivo – pedagógico es aceptable, según el 53% de las apreciaciones; mientras que el desempeño docente es calificado como deficiente, según el 43% de los encuestados. Consecuentemente, se determinó una correlación moderada entre dichas variables de estudio. Concluyéndose, que existe un grado de correlación directa y significativa entre el liderazgo directivo –pedagógico con el desempeño docente en la I.E. “Alberto Leveau García” de la provincia de Picota, 2016. Se obtuvo una correlación moderada de 0,488, con un p-valor (0.000≤0.01), rechazándose la hipótesis nula. O sea, el aspecto académico, organizacional e institucional que configuran el liderazgo pedagógico incide directamente en el desempeño docente.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLiderazgo directivoes_PE
dc.subjectPedagógicoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleLiderazgo directivo - pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa “Alberto Leveau García” de la provincia de Picota – 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de la Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess