Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades de la comprensión lectora en el nivel inferencial en estudiantes del 4º grado “d” del nivel primario en la Institución Educativa José Carlos Mariátegui Tacalá Castilla - 2016
dc.contributor.advisor | Fiestas Eche, Pedro Miguel | |
dc.contributor.author | Girón San Martín, Nilser | |
dc.date.accessioned | 2018-07-13T16:05:56Z | |
dc.date.available | 2018-07-13T16:05:56Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16911 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo describir las habilidades de la comprensión lectora del nivel inferencial en estudiantes del 4º grado “D” del nivel primario en la Institución Educativa José Carlos Mariátegui Tacalá Castilla” 2 016. Para el desarrollo de la presente investigación se tuvo en cuenta la teoría de la pregunta de Paulo Freire y la teoría del aprendizaje por descubrimiento de Bruner. El método empleado en la investigación fue el cuantitativo orientado a la comprensión de la variable comprensión lectora y a los requisitos mínimos de una investigación descriptiva porque se apoyará en el análisis de la estadística. En la investigación se trabajó con una población de 35 estudiantes con quienes permitió recoger información valiosa. Se utilizó como instrumento la lista de cotejo para medir la comprensión lectora en el nivel inferencial con los siguientes tipos de inferencia: característica del personaje, sinonimia, emoción, causa y efecto. Para ello se aplicó una ficha de lectura de tipología narrativa que midió la habilidad de la comprensión lectora en el nivel inferencial. De acuerdo a los resultados del estudio acerca de los estudiantes de 4to grado “D” de educación primaria de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” de Tacalá Castilla es que demuestran habilidades en el tipo de inferencia características del personaje, sinonimia; pero tienen dificultades para comprender el texto en el tipo de inferencia de emoción y causa – efecto , por lo que se concluye diciendo que los estudiantes se encuentran en un término medio de la comprensión lectora de acuerdo al tipo de inferencia que se aplicó en la investigación, al mismo tiempo se hace necesario que esta necesidad sea atendida de inmediato en la Institución Educativa con el trabajo colegiado de docentes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Didáctica del aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Evaluación del aprendizaje | es_PE |
dc.title | Habilidades de la comprensión lectora en el nivel inferencial en estudiantes del 4º grado “d” del nivel primario en la Institución Educativa José Carlos Mariátegui Tacalá Castilla - 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación del Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [121]