Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFiestas Eche, Pedro Miguel
dc.contributor.authorGirón San Martín, Nilser
dc.date.accessioned2018-07-13T16:05:56Z
dc.date.available2018-07-13T16:05:56Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16911
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo describir las habilidades de la comprensión lectora del nivel inferencial en estudiantes del 4º grado “D” del nivel primario en la Institución Educativa José Carlos Mariátegui Tacalá Castilla” 2 016. Para el desarrollo de la presente investigación se tuvo en cuenta la teoría de la pregunta de Paulo Freire y la teoría del aprendizaje por descubrimiento de Bruner. El método empleado en la investigación fue el cuantitativo orientado a la comprensión de la variable comprensión lectora y a los requisitos mínimos de una investigación descriptiva porque se apoyará en el análisis de la estadística. En la investigación se trabajó con una población de 35 estudiantes con quienes permitió recoger información valiosa. Se utilizó como instrumento la lista de cotejo para medir la comprensión lectora en el nivel inferencial con los siguientes tipos de inferencia: característica del personaje, sinonimia, emoción, causa y efecto. Para ello se aplicó una ficha de lectura de tipología narrativa que midió la habilidad de la comprensión lectora en el nivel inferencial. De acuerdo a los resultados del estudio acerca de los estudiantes de 4to grado “D” de educación primaria de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” de Tacalá Castilla es que demuestran habilidades en el tipo de inferencia características del personaje, sinonimia; pero tienen dificultades para comprender el texto en el tipo de inferencia de emoción y causa – efecto , por lo que se concluye diciendo que los estudiantes se encuentran en un término medio de la comprensión lectora de acuerdo al tipo de inferencia que se aplicó en la investigación, al mismo tiempo se hace necesario que esta necesidad sea atendida de inmediato en la Institución Educativa con el trabajo colegiado de docentes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectDidáctica del aprendizajees_PE
dc.subjectEvaluación del aprendizajees_PE
dc.titleHabilidades de la comprensión lectora en el nivel inferencial en estudiantes del 4º grado “d” del nivel primario en la Institución Educativa José Carlos Mariátegui Tacalá Castilla - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación del Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess