Criterios para el uso de material didáctico en la enseñanza del área de ciencia y ambiente en los docentes de primaria de la Red Sicacate del distrito de Montero, provincia de Ayabaca, Región Piura, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación realizada con los profesores que trabajan en la Red
Sicacate del distrito de Montero, Provincia de Ayabaca, tuvo como objetivo
describir el uso del material didáctico en la enseñanza del área de Ciencia y
Ambiente en los docentes de primaria. Se consideró este tema bastante
significativo, en tanto los medios materiales son recursos indispensables dentro
del proceso de aprendizaje, por ello es necesario sean utilizados de manera
pertinente y en relación a los logros esperados en la sesión de aprendizaje.
Fueron 11 docentes tomados en cuenta como muestra a quienes se administró un
cuestionario. Los datos acopiados pasaron a una base excell. Los resultados
pudieron evidenciar en cuanto al tipo de material que suelen usar los educadores,
son materiales tradicionales y no consideran los enviados por el MINEDU, si
asignan valor pedagógico a los materiales didácticos considerados como aquellos
que facilitan la enseñanza y el aprendizaje, sin embargo no se toma en cuenta la
pertinencia del material didáctico en el logro de los aprendizajes. Se concluye que
los maestros en su mayoría, no consideran adecuadamente los criterios de uso
del material didáctico en las aulas del nivel Primaria.
Colecciones
- Piura [121]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: