Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFiestas Eche, Pedro Miguel
dc.contributor.authorMulatillo Ruíz, María Fredesvinda
dc.date.accessioned2018-07-13T16:26:00Z
dc.date.available2018-07-13T16:26:00Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16925
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo Recopilar los mitos y leyendas de la comunidad Arraypite Pingola, que conocen los pobladores y estudiantes de 5° y 6° grado de educación primaria de la institución educativa N° 20602 Portachuelo de Culucán - Ayabaca, año 2017. Este trabajo se inició en el mes de abril y se culminó en el mes de julio del presente año. Para ello se revisó la teoría sociocultural de Vygotsky y otros autores como. Maza Vera, Mery Ellen Mejía Millan, Toro Montalvo, Bertrand, Prat Ferrer, Guzman Lamprea, entre otros estudios relacionados con la categoría y subcategorías de este trabajo de investigación. La metodología empleada en este trabajo de investigación estuvo orientada a la comprensión de los mitos y leyendas, los diferentes tipos y las características que estos presentan, el diseño de estudio corresponde al diseño de estudio etnográfico, ya que la etnografía se caracteriza por ser un método de investigación que consiste en observar las prácticas culturales de los grupos sociales para poder participar en ellos y así contrastar lo que las personas dicen y lo que hacen, los métodos empleados fueron el analítico, el sintético y el inductivo, esta investigación fue de tipo cualitativo con el diseño de teoría fundamental, se ha trabajado con una población 10 niños y niñas de quinto grado y 11 niños y niñas de sexto grado, asimismo 10 pobladores de la comunidad, a los cuales se les aplico un instrumento mediante la técnica de la entrevista, las conclusiones a las que se arribó en este trabajo de investigación son: que los estudiantes y pobladores solamente conocen los mitos etiológicos y los moraledas, y en cuanto a las leyendas, las escatológicas, míticas y urbanas, así también sobre las características de los mitos y leyendas son anónimos, y de producción colectiva y la forma como estos se transmiten es de forma oral.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.subjectInclusión ambientales_PE
dc.subjectInclusión sociales_PE
dc.titleMitos y leyendas de la comunidad Arraypite Pingola que conocen los pobladores y estudiantes de 5° y 6° grado de educación primaria de la I.E N° 20602 Portachuelo de Culucán – Arraypite Pingola - Ayabaca, año 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Educación Ambientales_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess