dc.contributor.advisor | Fiestas Eche, Pedro Miguel | |
dc.contributor.author | Sernaque Juarez, Karina Medaly | |
dc.date.accessioned | 2018-07-13T17:15:40Z | |
dc.date.available | 2018-07-13T17:15:40Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16953 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como escenario la dos instituciones educativas, una del
nivel inicial y otra el nivel primario, la primera en la cual estudiaron los niños y
niñas que actualmente se encuentran en el institución educativa primaria situadas
ambas en Tambogrande, Piura en el año 2017. La teoría principal en la que se
enmarca el estudio se centra en el concepto y características de la calidad como
elemento y condición fundamental para la elección de la institución educativa por
parte de los padres. Los métodos de la investigación empleados fueron en
analítico, sintético y el deductivo, tanto en la elaboración del marco teórico como
en el análisis de los resultados obtenidos para llegar a una comprensión de los
hechos estudiados. El tipo de investigación asumido estuvo enmarcado en el
enfoque cuantitativo, utilizado el método descriptivo simple con una variable de
estudio. La muestra con la que se trabajo fue de doce padres de familia
provenientes de la institución educativa inicial que decidieron una institución
educativa diferente para que sus niños puedan estudiar. En ellos se aplicó un
cuestionario para recoger información sobre cada uno de los indicadores de la
variable. Se llegó a la condición de que los factores que llevaron a la elección de
otra institución educativa para iniciar el nivel primario en sus hijos (as) fueron el
tener a sus hijos estudiando en una misma institución educativa, la economía
pues en la institución primaria gasta menos, la experiencia y formación académica
de los docentes y la infraestructura y equipamiento que tiene la institución
educativa respecto a la del nivel inicial. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gestión calidad | es_PE |
dc.subject | Gestión servicio | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Factores que condicionan a los padres de familia para la continuidad de los estudiantes en la Institución Educativa N. 20123 - del Nivel Primario Cruce de Vega-Tambogrande -Piura 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Calidad y Servicio | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |