Show simple item record

dc.contributor.advisorFiestas Eche, Pedro Miguel
dc.contributor.authorSernaque Juarez, Karina Medaly
dc.date.accessioned2018-07-13T17:15:40Z
dc.date.available2018-07-13T17:15:40Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16953
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como escenario la dos instituciones educativas, una del nivel inicial y otra el nivel primario, la primera en la cual estudiaron los niños y niñas que actualmente se encuentran en el institución educativa primaria situadas ambas en Tambogrande, Piura en el año 2017. La teoría principal en la que se enmarca el estudio se centra en el concepto y características de la calidad como elemento y condición fundamental para la elección de la institución educativa por parte de los padres. Los métodos de la investigación empleados fueron en analítico, sintético y el deductivo, tanto en la elaboración del marco teórico como en el análisis de los resultados obtenidos para llegar a una comprensión de los hechos estudiados. El tipo de investigación asumido estuvo enmarcado en el enfoque cuantitativo, utilizado el método descriptivo simple con una variable de estudio. La muestra con la que se trabajo fue de doce padres de familia provenientes de la institución educativa inicial que decidieron una institución educativa diferente para que sus niños puedan estudiar. En ellos se aplicó un cuestionario para recoger información sobre cada uno de los indicadores de la variable. Se llegó a la condición de que los factores que llevaron a la elección de otra institución educativa para iniciar el nivel primario en sus hijos (as) fueron el tener a sus hijos estudiando en una misma institución educativa, la economía pues en la institución primaria gasta menos, la experiencia y formación académica de los docentes y la infraestructura y equipamiento que tiene la institución educativa respecto a la del nivel inicial.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión calidades_PE
dc.subjectGestión servicioes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleFactores que condicionan a los padres de familia para la continuidad de los estudiantes en la Institución Educativa N. 20123 - del Nivel Primario Cruce de Vega-Tambogrande -Piura 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Calidad y Servicioes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess