Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFiestas Eche, Pedro Miguel
dc.contributor.authorCornejo Atoche, Lizbeth Nadir
dc.date.accessioned2018-07-13T17:52:12Z
dc.date.available2018-07-13T17:52:12Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16971
dc.description.abstractLa presente investigación con el título de “Manifestaciones de la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de edad del C.E.P Santa Rosa de Sullana, se planteó como objetivo: Describir las manifestaciones de la expresión oral de los niños y niñas de 4 años de edad, para cumplir con los objetivos se procedió a evaluar la población de 18 estudiantes de ambos sexos de 4 años de edad del nivel inicial, dicha investigación necesitó un determinado tiempo de 3 meses, basándose en diversas teorías que ayudaron a conocer con exactitud acerca de la expresión oral y los aspectos que abarcaban siendo así una investigación descriptiva simple, se aplicó un instrumento propuestos en la investigación como la lista de cotejos que se evaluó en tres oportunidades, para evaluar a los estudiantes cuyo criterio de selección ha sido establecido desde la realidad de la investigadora haciéndose una comparación de los datos que se obtuvieron pasando por una seriación, codificación, tabulación, graficación, análisis e interpretación. Se observó que en el aula amarilla con los niños y niñas de 4 años había poca participación por parte de los estudiantes al momento de participar expresando sus ideas la pronunciación no era tan clara, tenían dificultades y no articulaban bien las palabras, como hemos podido apreciar en nuestra realidad institucional los resultados fueron los mismos, así como se observó al niño(a) en la primera evaluación que un 33% no se expresaban espontáneamente y sus palabras eran mal articuladas, en la segunda evaluación los resultados fueron similares y finalmente la problemática fue la misma, considerando que tanto el desafío de enseñar como el de aprender requieren de un clima apropiado y necesariamente tener materiales educativos que ayuden al niño a explorar y descubrir nuevos aprendizajes, en lo que respecta a su expresión oral que para el resultaran interesantes, teniendo su propio significado para dialogar sobre ello.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectManifestacioneses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleManifestaciones de la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de edad del C.E.P ”Santa Rosa” Sullana 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación del Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess