Sistema de gestión de la calidad ISO 9001 en la empresa Envolturas Perú en el 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar el nivel de
mplementación del sistema de gestión de la calidad según la norma ISO 9001 en
a empresa Envolturas Perú dedicada a la fabricación de envases plásticos
flexibles para la industria alimentaria que le permita mantener y mejorar
continuamente la eficacia del sistema de gestión de la calidad para alcanzar los
objetivos estratégicos a largo plazo de la empresa; siendo el problema general
¿Cuál es el nivel de implementación del sistema de gestión de la calidad ISO
9001:2008 en la empresa Envolturas Perú en el año 2017?
Tipo de investigación básica, de diseñó no experimental, descriptivo simple
de corte transversal, de naturaleza cuantitativa. La población está constituida por
os trabajadores de la empresa Envolturas Perú, la muestra fue no probabilística,
el tamaño de la muestra fue de 50 trabajadores entre profesionales, técnicos y
auxiliares. Para la recolección de datos se utilizó el instrumento cuestionario con
el cual se midió la variable sistema de gestión de la calidad según la norma ISO
9001 y sus dimensiones: documentación del sistema de gestión de la calidad,
responsabilidad de la dirección, gestión de recursos, realización del producto y
medición, análisis y mejora. Se obtuvo una confiabilidad con Alpha de Cronbach
mayor a 0,9470 para la variable y sus dimensiones. El análisis estadístico se
realizó a través de software SPSS versión 23. También se utilizaron técnicas de
estadística descriptiva.
Con los resultados mostrados se puede afirmar que: la empresa Envolturas
Perú tiene un medio nivel de implementación del sistema de gestión de la calidad
según la norma ISO 9001:2008 a partir de la percepción de sus trabajadores. Esto
nos hace concluir que la empresa debe mejorar continuamente la eficacia del
sistema de gestión de la calidad para alcanzar los objetivos de largo plazo es
decir asegurar la satisfacción de sus clientes, bajar costos operativos y mejorar su
desempeño organizacional.
Colecciones
- Lima Norte [979]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: