Mostrar el registro sencillo del ítem
Taller “contando cuentos” para estimular la expresión oral en los niños y niñas de tres años de la I.E N°1584 – Trujillo – 2015
dc.contributor.advisor | Saenz Piedra, Jorge Octavio | |
dc.contributor.advisor | Puelles Puelles, Rosa Aurora | |
dc.contributor.author | Aguilar Villarruel, Yadira Leyla | |
dc.date.accessioned | 2016-07-13T15:27:57Z | |
dc.date.available | 2016-07-13T15:27:57Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/169 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado “Taller Contando Cuentos para Estimular la Expresión Oral en los niños y niñas de tres años de la Institución Educativa N°1584 – Trujillo – 2015”, ha tenido como objetivo general Demostrar que el taller “Contando cuentos” estimula la expresión oral en los niños y niñas de tres años, trabajándose con una población y muestra de 44 niños y niñas de 3 años. Empleándose el diseño Cuasi experimental, donde se aplicó un Pre-test y un Pos-test a dos grupos; conformado por un grupo experimental (aula roja) y un grupo control (aula amarilla). Realizándose la recolección de datos a través de la aplicación de un test para evaluar la expresión oral, obteniendo como resultados del grupo experimental del pre-test de la expresión oral se tiene que el 55 % se encuentra en el nivel bajo; en el post-test el 86 % se ubica en el nivel alto, mientras que el grupo control los resultados del pre-test de observación de expresión oral, se encuentra el 55 % en el nivel medio, en el post-test se repite el mismo resultado, en consecuencia los niños y niñas continúan en el nivel medio. El valor de “t” calculada es mayor que el de “t” tabulada, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación: Hi: El taller “Contando cuentos” estimula significativamente la expresión oral en los niños y niñas de tres años de la institución educativa Nº 1584 –Trujillo–2015. Llegando a la conclusión que el taller “Contando cuentos” aplicado al grupo experimental estimulo significativamente la expresión oral en los niños y niñas de tres años. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Expresión Oral | es_PE |
dc.subject | Pronunciación y articulación | es_PE |
dc.subject | Fluidez de la expresión | es_PE |
dc.subject | Incremento del vocabulario | es_PE |
dc.subject | Comprensión de significados | es_PE |
dc.title | Taller “contando cuentos” para estimular la expresión oral en los niños y niñas de tres años de la I.E N°1584 – Trujillo – 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación del Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trujillo [301]