dc.contributor.advisor | Guillén Valle, Oscar Rafael | |
dc.contributor.author | Quispe Rojas, Sulma Hélida | |
dc.date.accessioned | 2018-07-18T20:51:03Z | |
dc.date.available | 2018-07-18T20:51:03Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17239 | |
dc.description.abstract | La presente investigación ofrece un análisis general respecto al problema de la
investigación formulado: ¿Cómo influye la familia y la escuela en la calidad educativa los
estudiantes de la Institución Educativa Nª 109 Inca Manco Capac del distrito de San Juan
de Lurigancho? Para ello se planteó el objetivo general, demostrar la influencia de la
familia y la escuela en la calidad educativa de los estudiantes de la Institución Educativa
Nª 109 Inca Manco Capac del distrito de San Juan de Lurigancho.
Por ser un estudio hipotético- deductivo, se formuló la hipótesis general, de la
siguiente manera Existe la influencia positiva de la familia y la escuela en la calidad
educativa de los estudiantes de la Institución Educativa Nª 109 Inca Manco Capac.
Metodológicamente, este estudio, se enmarcó en el tipo básico, nivel correlacional con un
diseño no experimental. La población de estudio fue de 586 estudiantes para lo cual se
tomó una muestra de 232 estudiantes. Para medir las variables familia, la escuela y la
calidad educativa se elaboró un cuestionario con 50 ítems teniendo en cuenta cada una de
sus dimensiones e indicadores.
Se llegó a la conclusión que existía correlación positiva y significativa entre la
familia y escuela en la calidad educativa y sus respectivas dimensiones; dicha correlación
indica a mayor involucramiento de la familia y escuela mayor calidad educativa. Por lo
tanto se recomienda ampliar la investigación sobre la influencia de familia y escuela y sus
dimensiones: acompañamiento escolar, nivel económico, socio cultural, gestión educativa,
práctica docente y ética profesional en las diferentes redes de distrito y otras regiones del
país. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento escolar | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Influencia de la familia y escuela en la calidad educativa de los estudiantes de la institución educativa 109 Inca Manco Capac del distrito de San Juan de Lurigancho - 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y democracia | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |