Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de la autoestima y el clima socio-familiar, en el rendimiento académico de los estudiantes de primaria
dc.contributor.advisor | Guillén Valle, Oscar Rafael | |
dc.contributor.author | Valdivia Pascual, Ysabel Nancy | |
dc.date.accessioned | 2018-07-18T20:57:17Z | |
dc.date.available | 2018-07-18T20:57:17Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17241 | |
dc.description.abstract | La presente investigación ofrece un análisis general respecto al problema de investigación formulado: ¿qué relación tiene la autoestima y el clima sociofamiliar, con el rendimiento académico de los estudiantes de primaria? Para ello se planteó el objetivo general de determinar la relación que existe entre la autoestima y el clima socio-familiar, con el rendimiento académico de los estudiantes de primaria. Por ser un estudio hipotético- deductivo, se formuló la hipótesis general, la cual indicaba que la autoestima y el clima socio-familiar, se relacionaban de manera positiva, con el rendimiento académico de los estudiantes de primaria. Metodológicamente, este estudio, se enmarcó en el tipo básico, nivel correlacional con un diseño no experimental. La población de estudio fue de 478 estudiantes para lo cual se tomó una muestra de 213 estudiantes. Para medir las variables autoestima y clima socio-familiar, se elaboró un cuestionario con 40 ítems teniendo en cuenta cada una de sus dimensiones e indicadores; y para medir la variable rendimiento académico se utilizó como instrumento las fichas de evaluación de los estudiantes. Se llegó a la conclusión que existía correlación positiva entre la autoestima y el clima socio-familiar, con el rendimiento académico; es decir que mientras mayor sea el nivel de la autoestima y del clima socio-familiar, mejor será el rendimiento académico de los estudiantes de primaria. Se recomendó el desarrollo de nuevas investigaciones que abarquen las variables estudiadas en esta tesis, ampliando la población, y realizando estudios con alumnos de escuelas rurales; así como en estudiantes de otros niveles educativos y contextos socioeconómicos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Autoconcepto | es_PE |
dc.subject | Clima socio-familiar | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Influencia de la autoestima y el clima socio-familiar, en el rendimiento académico de los estudiantes de primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1522]