Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalazar Avalos, Mateo Mario
dc.contributor.authorCuya Villagaray, Edith Fortunata
dc.date.accessioned2018-07-19T17:29:21Z
dc.date.available2018-07-19T17:29:21Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17309
dc.description.abstractLa investigación: Aplicación de un programa de indagación científica y aprendizaje colaborativo en estudiantes del primer grado de primaria de una institución educativa pública del distrito de El Agustino - 2015. Es un estudio de tipo aplicado. Utiliza el método cuantitativo, experimental, e hipotético deductivo. El objetivo es determinar la eficacia del programa de indagación científica en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes del primer grado de Primaria de una Institución Educativa pública del distrito de El Agustino – 2015. Aplica un diseño cuasi experimental con evaluación pre test, y post test en el grupo experimental y control; La observación de progreso en el programa aplicado se efectúa con una prueba pedagógica cuyo valor de confiablidad con la prueba de Kuder Richardson KR20 = .08 se estableció que el instrumento puede aplicarse en el estudio. La comprobación de hipótesis, por diferencia de medias, aplica el estadístico t de student que alcanza el valor “t” = 33.766 para 40 grados de libertad, con una significación estadística bilateral .000 p = .000. Al observar que en la comparación de ambos grupos la significación estadística; p = .000 es menor a α = .05; para la decisión se determina que se rechaza la hipótesis nula y se aprueba la hipótesis alternativa que dice: “El programa de indagación científica es eficaz para desarrollar el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del primer grado de primaria de la institución educativa N° 046 Los Libertadores de Ayacucho del Distrito de El Agustino- 2015”.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleAplicación de un programa de indagación científica y aprendizaje colaborativo en estudiantes del primer grado de primaria de una institución educativa pública del distrito de El Agustino - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess