Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de un programa de indagación científica y aprendizaje colaborativo en estudiantes del primer grado de primaria de una institución educativa pública del distrito de El Agustino - 2015
dc.contributor.advisor | Salazar Avalos, Mateo Mario | |
dc.contributor.author | Cuya Villagaray, Edith Fortunata | |
dc.date.accessioned | 2018-07-19T17:29:21Z | |
dc.date.available | 2018-07-19T17:29:21Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17309 | |
dc.description.abstract | La investigación: Aplicación de un programa de indagación científica y aprendizaje colaborativo en estudiantes del primer grado de primaria de una institución educativa pública del distrito de El Agustino - 2015. Es un estudio de tipo aplicado. Utiliza el método cuantitativo, experimental, e hipotético deductivo. El objetivo es determinar la eficacia del programa de indagación científica en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes del primer grado de Primaria de una Institución Educativa pública del distrito de El Agustino – 2015. Aplica un diseño cuasi experimental con evaluación pre test, y post test en el grupo experimental y control; La observación de progreso en el programa aplicado se efectúa con una prueba pedagógica cuyo valor de confiablidad con la prueba de Kuder Richardson KR20 = .08 se estableció que el instrumento puede aplicarse en el estudio. La comprobación de hipótesis, por diferencia de medias, aplica el estadístico t de student que alcanza el valor “t” = 33.766 para 40 grados de libertad, con una significación estadística bilateral .000 p = .000. Al observar que en la comparación de ambos grupos la significación estadística; p = .000 es menor a α = .05; para la decisión se determina que se rechaza la hipótesis nula y se aprueba la hipótesis alternativa que dice: “El programa de indagación científica es eficaz para desarrollar el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del primer grado de primaria de la institución educativa N° 046 Los Libertadores de Ayacucho del Distrito de El Agustino- 2015”. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Aplicación de un programa de indagación científica y aprendizaje colaborativo en estudiantes del primer grado de primaria de una institución educativa pública del distrito de El Agustino - 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2622]