Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArce Álvarez, Edwin
dc.contributor.authorAlvarez Perez, Julio Cesar
dc.date.accessioned2018-07-19T17:44:31Z
dc.date.available2018-07-19T17:44:31Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17312
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivos principales determinar la relación entre el Marketing Relacional y el Desarrollo de las Pymes, lo cual implico la búsqueda de fuentes de información científica. La población objeto de estudio fueron 78 Pymes del sector servicio con actividades administrativas en el Distrito de San Martin de Porres, la muestra del estudio estuvo conformada por un total de 65 colaboradores del área administrativa de cada Pyme; para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta. Como instrumento el cuestionario compuesta de 22 preguntas en medición de escala de Lickert, luego de ello estos resultados fueron procesados, analizados y estudiados mediante el programa estadístico SPSS, gracias a ello se logró medir el nivel de confiabilidad de las preguntas mediante la prueba del alfa de Crombach, asimismo para medir el nivel de correlación de las variables se usó la prueba de correlación de Spearman y por último se analizaron e interpretaron de forma individual los gráficos estadísticos obtenidos por cada pregunta. Finalmente se obtuvo resultados significativos para el estudio cuyo propósito es la de determinar que el Marketing Relacional tiene relación positiva y significativa con el Desarrollo de las Pymes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMarketing Relacionales_PE
dc.subjectDesarrollo de las Pymeses_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.titleEl marketing relacional y su relación en el desarrollo de las PYMES en el distrito de San Martín De Porres – Lima 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess