El marketing relacional y su relación en el desarrollo de las PYMES en el distrito de San Martín De Porres – Lima 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivos principales determinar la relación entre
el Marketing Relacional y el Desarrollo de las Pymes, lo cual implico la búsqueda de fuentes de
información científica. La población objeto de estudio fueron 78 Pymes del sector servicio con
actividades administrativas en el Distrito de San Martin de Porres, la muestra del estudio estuvo
conformada por un total de 65 colaboradores del área administrativa de cada Pyme; para la
recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta. Como instrumento el cuestionario
compuesta de 22 preguntas en medición de escala de Lickert, luego de ello estos resultados
fueron procesados, analizados y estudiados mediante el programa estadístico SPSS, gracias a ello
se logró medir el nivel de confiabilidad de las preguntas mediante la prueba del alfa de Crombach,
asimismo para medir el nivel de correlación de las variables se usó la prueba de correlación de
Spearman y por último se analizaron e interpretaron de forma individual los gráficos estadísticos
obtenidos por cada pregunta. Finalmente se obtuvo resultados significativos para el estudio cuyo
propósito es la de determinar que el Marketing Relacional tiene relación positiva y significativa
con el Desarrollo de las Pymes.
Colecciones
- Lima Norte [3837]
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