dc.contributor.advisor | Salazar Avalos, Mateo Mario | |
dc.contributor.author | Fernández Rivas, Adelaida Augusta | |
dc.date.accessioned | 2018-07-19T17:56:22Z | |
dc.date.available | 2018-07-19T17:56:22Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17315 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene el objetivo Determinar la relación que existe entre la cultura
institucional y la satisfacción en los estudiantes del VI ciclo de la Escuela Profesional
de Administración de una Universidad Cesar Vallejo del Distrito de San Juan de
Lurigancho. La investigación es de tipo sustantivo, no experimental se aplica un diseño
descriptivo correlacional. El análisis se apoya en el método hipotético deductivo. La
población lo conforma estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de la
Universidad Cesar Vallejo del Distrito de San Juan de Lurigancho. La muestra son 157
estudiantes los estudiantes del VI ciclo de la Escuela Profesional de Administración, la
técnica de muestreo es no probabilística, de tipo intencional, con los sujetos disponibles;
Se aplica una escala tipo Likert de percepción de la Cultura Institucional, cuyo valor de
confiabilidad en el coeficiente de alfa de Cronbach = .853 En la evaluación de la
variable satisfacción se utiliza escala de percepción de la satisfacción académica, su
confiabilidad en el coeficiente de alfa de Cronbach = .879; Los valores determinan la
alta confiabilidad para aplicar los instrumentos de observación. La prueba de hipótesis
se analiza con la prueba de Spearman; el coeficiente Rho = .998, que indica una alta
correlación y una significación estadística de p= .000; por lo tanto se afirma que:
Existe relación entre la cultura institucional y la satisfacción en los estudiantes del VI
ciclo de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Cesar Vallejo del
Distrito de San Juan de Lurigancho | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Cultura organizacional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza superior | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.subject | Estudiantes - Actitudes | es_PE |
dc.title | Cultura institucional y satisfacción en los estudiantes del VI ciclo de la escuela profesional de administración de una universidad privada del distrito de San Juan de Lurigancho 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |