Show simple item record

dc.contributor.advisorDamián Chumbe, Felimón Ángel
dc.contributor.authorParraga Allca, Lizardo
dc.date.accessioned2018-07-19T22:03:33Z
dc.date.available2018-07-19T22:03:33Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17328
dc.description.abstractEl trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el Clima Afectivo en el aula y el Rendimiento Académico en los alumnos del VI ciclo de la Institución educativa parroquial “Nuestra Señora del Rosario” Ugel 02, Rímac 2015”. Este estudio se enmarcó dentro de las investigaciones descriptivas, correlacionales y de corte transversal. La población en estudio estuvo determinada por la cantidad de 151 adolescentes del primer y segundo grado de educación secundaria de la institución educativa en mención; así mismo se consideró la cantidad de 151 alumnos de 1ro y 2do del nivel secundaria que fueron matriculados en el año escolar 2015, para poder determinar el tamaño de la muestra en los alumnos se aplicó la formula probabilística de Arkin y Kolton, obteniendo como resultado la cantidad de 151 alumnos del segundo grado de educación secundaria de ambos sexos. A la población muestral se les aplicó como técnica de recojo de información los instrumentos de recolección de datos, las encuestas relacionadas con las variables en estudio: Clima afectivo del aula y Rendimiento académico. Los resultados obtenidos en el estudio reportaron lo siguiente: según el coeficiente de correlación de Spearman nos indica que hay una buena correlación, entre el clima afectivo en el aula que se relacionan significativamente en cierta medida con el rendimiento académico de los alumnos del VI ciclo de la Institución educativa parroquial “Nuestra Señora del Rosario” Ugel 02, Rímac 2015”es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClima familiares_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAfectividades_PE
dc.titleClima afectivo en el aula y rendimiento académico en los alumnos del VI ciclo de la Institución Educativa Parroquial “Nuestra Señora del Rosario” UGEL 02, Rímac 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess