Show simple item record

dc.contributor.advisorÁlvarez Luján, Blanca Lina
dc.contributor.authorSalazar Torres, Vicente Manuel
dc.date.accessioned2018-07-20T16:21:36Z
dc.date.available2018-07-20T16:21:36Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17349
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la demanda del consumo cultural de cine, teatro y conciertos en los estudiantes de pregrado de las universidades de Piura en el 2015. Para su desarrollo se utilizó el tipo de estudio descriptivo, aplicado con un diseño no experimental; para determinar el tamaño de la muestra se utilizó criterios del muestreo aleatorio simple y por cuotas; conformada por 380 estudiantes. Los datos estadísticos fueron recolectados a través de la aplicación de una encuesta a estudiantes de las 7 universidades de la provincia, y a la par se realizó 6 focus group. Para el análisis de los resultados se aplicó estadísticos descriptivos y la codificación para los resultados cualitativos. Según el análisis descriptivo la demanda de consumo cultural en cuanto a cine es alta ya sea por sus unidades físicas y unidades monetarias, esto se debe, principalmente, a que es una actividad accesible en cuestión al costo de entrada y porque su oferta es variada. La demanda de consumo cultural en cuanto a teatro es regular, tanto en unidades físicas y unidades monetarias, esto se debe a que la oferta no es tan variada pues las presentaciones son de manera esporádica. Y por último, la demanda de consumo cultural para los conciertos es regularmente alto en unidades monetarias ya que los precios de estos son regularmente altos y también es alto en unidades físicas porque por lo general los conciertos de rock y cumbia son extremadamente multitudinarios; y una parte de estos son gratuitos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectconsumo culturales_PE
dc.subjectindustrias culturaleses_PE
dc.subjectcinees_PE
dc.subjectteatroes_PE
dc.subjectconciertoses_PE
dc.titleDemanda Del Consumo Cultural En Estudiantes De Pregrado De Las Universidades De La Provincia De Piura 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Marketing y Dirección de Empresases_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración y Marketinges_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComportamiento del Consumidores_PE
renati.discipline413306es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess