dc.contributor.advisor | Cruz Montero, Juana María | |
dc.contributor.author | Ruesta Robles, Patsy Carolina | |
dc.date.accessioned | 2018-07-20T17:33:09Z | |
dc.date.available | 2018-07-20T17:33:09Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17356 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la eficacia del programa “Early
English immersion” para desarrollar la comprensión auditiva del idioma inglés en niños de
5 años de la Institución Educativa 346 Las Palmeras, Los Olivos – 2017. La investigación
se trabajó bajo un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, diseño experimental
con subtipo cuasi experimental de corte longitudinall y método hipotético deductivo; con
una población de 52 estudiantes de 5 años dividida en dos grupos de 26, control y
experimental, muestreo de tipo no probabilístico censal. La técnica fue la observación y el
instrumento una ficha de observación adaptada, validada a través del juicio de expertos
determinando la confiabilidad a través del Alpha de cronbach con un resultado de 0,94
definiéndolo como altamente confiable obteniéndose los siguientes resultados: En un primer
momento (pre test) el grupo control obtuvo un 65,4% en el nivel de inicio y un 34.6 % en
el nivel de proceso con respecto a la comprensión auditiva del inglés. El grupo experimental
obtuvo un 69,2% en el nivel de inicio, y un 30,8% en el nivel de proceso. En un segundo
momento (post test), en el grupo control un 80,8% se encontró en inicio y un 19,2% en
proceso. Con respecto al grupo experimental un 7,7 % se encontró en inicio, 15,4% en
proceso y un 76,9 % en logro, concluyendo que el programa “Early English immersion”
resultó ser significativamente eficaz para el desarrollo de la comprensión auditiva del idioma
inglés. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Early English immersion | es_PE |
dc.subject | comprensión auditiva | es_PE |
dc.subject | Inglés | es_PE |
dc.title | El programa “Early English Immersion” para la comprensión auditiva del idioma inglés en niños de 5 años de la I.E.I Las Palmeras, Los Olivos-2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |