El programa “Early English Immersion” para la comprensión auditiva del idioma inglés en niños de 5 años de la I.E.I Las Palmeras, Los Olivos-2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la eficacia del programa “Early
English immersion” para desarrollar la comprensión auditiva del idioma inglés en niños de
5 años de la Institución Educativa 346 Las Palmeras, Los Olivos – 2017. La investigación
se trabajó bajo un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, diseño experimental
con subtipo cuasi experimental de corte longitudinall y método hipotético deductivo; con
una población de 52 estudiantes de 5 años dividida en dos grupos de 26, control y
experimental, muestreo de tipo no probabilístico censal. La técnica fue la observación y el
instrumento una ficha de observación adaptada, validada a través del juicio de expertos
determinando la confiabilidad a través del Alpha de cronbach con un resultado de 0,94
definiéndolo como altamente confiable obteniéndose los siguientes resultados: En un primer
momento (pre test) el grupo control obtuvo un 65,4% en el nivel de inicio y un 34.6 % en
el nivel de proceso con respecto a la comprensión auditiva del inglés. El grupo experimental
obtuvo un 69,2% en el nivel de inicio, y un 30,8% en el nivel de proceso. En un segundo
momento (post test), en el grupo control un 80,8% se encontró en inicio y un 19,2% en
proceso. Con respecto al grupo experimental un 7,7 % se encontró en inicio, 15,4% en
proceso y un 76,9 % en logro, concluyendo que el programa “Early English immersion”
resultó ser significativamente eficaz para el desarrollo de la comprensión auditiva del idioma
inglés.
Colecciones
- Lima Norte [839]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: