La educación musical y el lenguaje oral en niños de 5 años de la I.E Virgen de la puerta distrito de los Olivos 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la
educación musical y el lenguaje oral, elaborado para niños de 5 años en la Institución
Educativa 2090 “Virgen de la puerta” de los Olivos; enfoque cuantitativo, método
descriptivo correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal; con una
población muestra de 80 estudiantes, para la recolección de datos se aplicó la técnica de
la observación y los instrumentos fueron una lista de cotejo de la educación musical
elaborada por Amaya, Romero y Suarez (2014) y fue adaptada por la autora de la presente
tesis (2018), la validez del instrumento se hizo bajo juicio de expertos con un resultado
aplicativo y la confiabilidad se determinó a través del kr 20, como alta; del mismo modo
se aplicó la prueba para la evaluación del lenguaje oral (ELO) elaborada por Ramos,
Cuadrado y Fernández (2008); De acuerdo a los resultados obtenidos de la hipótesis
general se aprecia que el valor obtenido p= 0,00 (p< 0,05), con un Rho de 0.65 cabe
señalar que el coeficiente de correlación hallado determina una correlación positiva
moderada, por lo tanto se puede afirmar que existe relación entre la educación musical y
el lenguaje oral en los niños de 5 años de la I.E. N° 2090 “Virgen de la puerta. En
consecuencia se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [821]