Influencia de la aplicación del Programa Leo y Comprendo en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado, nivel primaria de la Institución Educativa N° 1199 “Mariscal Ramón Castilla” del distrito de Chaclacayo 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cómo Influye la Aplicación del Programa Leo y Comprendo en la Comprensión Lectora de los estudiantes del cuarto grado, nivel primaria de la I.E.N°1199 “Mariscal Ramón Castilla” del distrito de Chaclacayo 2014? Y el objetivo general fue: Determinar la influencia de la Aplicación del programa Leo y comprendo en la Comprensión Lectora de los estudiantes del cuarto grado, nivel primario de la Institución Educativa N° 1199 “Mariscal Ramón Castilla” del distrito de Chaclacayo 2014.
El tipo de investigación es aplicada, de diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por 118 estudiantes y siendo la muestra 40 estudiantes. Se aplicó como instrumento la prueba de Comprensión Lectora de cuarto grado del Ministerio de Educación.
Los resultados del análisis inferencial muestran que los estudiantes del grupo control y experimental presentan condiciones similares tanto en los puntajes obtenidos del pretest.
Por otro lado los puntajes del postest presentan diferencias significativas que lo muestra el grado de significancia (p=0,000), las cuales fueron analizadas mediante el paquete estadístico SPSS versión 22 y las pruebas de diferencia de medias con el Test U Mann Whitney, de esta forma se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
Colecciones
- Lima Norte [2622]