Show simple item record

dc.contributor.advisorSalazar Avalos, Mateo Mario
dc.contributor.authorMera Fernández, Araminda
dc.date.accessioned2018-07-21T15:51:40Z
dc.date.available2018-07-21T15:51:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17409
dc.description.abstractLa investigación Dificultad interpersonal y actitudes hacia el desempeño escolar en estudiantes del 1º grado de secundaria en una institución educativa del distrito de Ventanilla- 2017. Tuvo por objetivo Determinar la relación que existe entre dificultad interpersonal y actitudes hacia el desempeño escolar en estudiantes del 1º grado de secundaria de la Institución educativa N° 5130-3 "Víctor Raúl Haya de la Torre", en el distrito de ventanilla, 2017. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo de tipo básico, utiliza el método hipotético deductivo, diseño no experimental descriptivo correlacional de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 52 estudiantes del 1º grado de secundaria de la Institución educativa N° 5130- 3 "Víctor Raúl Haya de la Torre en el distrito de ventanilla, Para recolectar los datos se utilizó una técnica de encuesta con la aplicación de dos instrumentos. Escala de evaluación de dificultades interpersonales en la adolescencia y Escala de actitudes hacia el desempeño en el aprendizaje escolar. La prueba de hipótesis con el coeficiente de correlación de Spearman Rho =. 877; con un p valor = .000. Es menor al α=.05. lo que rechaza la hipótesis nula. Por lo tanto, se aprueba la hipótesis alternativa que dice: Existe relación entre dificultad interpersonal y actitudes hacia el desempeño escolar en estudiante del primer grado de educación secundaria de la institución educativa N° 51 30-3 “Víctor Raúl Haya de la Torre”es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDificultad Interpersonales_PE
dc.subjectActitudes Hacia el Desempeño Escolares_PE
dc.subjectAserciónes_PE
dc.titleDificultad interpersonal y actitudes hacia el desempeño escolar en estudiantes del 1º grado de secundaria en una institución educativa del distrito de Ventanilla 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess