La gestión Administrativa y el desempeño en la Universidad Autónoma del Perú – Villa el Salvador 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: “La gestión administrativa y el desempeño docente en la
Universidad Autónoma del Perú – Villa el Salvador 2017”, pretende contribuir a que
se le otorgue la importancia de conocimiento de la gestión administrativa docente y
su comportamiento dentro de aulas en la universidad autónoma y su desempeño
para con los estudiantes de pregrado. El presente trabajo de investigación tuvo
como objetivo general determinar en qué medida la gestión administrativa y el
desempeño docente y establecer la medida en que se muestra el grado de relación
entre las variables.
Para trabajo se empleó un estudio de diseño experimental de corte trasversal con
un nivel correlacional de tipo básica con una población de 110 docentes de la
universidad autónoma. Para la presente investigación se ha empleado como
instrumento de medición el cuestionario debidamente validado. A fin de medir el
conocimiento sobre control administrativo y el desempeño docente. Una vez
recabada la información requerida se aplicó el coeficiente de correlación de Rho de
Spearman a fin de determinar la correlación de las variables: Control administrativo
y Desempeño Docente.
El resultado principal de la investigación se observa que el 50% de la gestión
administrativa es alto, el 51% del desempeño docente tiene un nivel alto, el 45%
del área científica es calificada como medio, el 52% del área de capacidad
pedagógica es calificada como alto y el 40% del área actitudinal es calificado
como bajo. Por lo tanto se concluye según los resultados de la hipótesis general
que existe relación entre la gestión administrativa y el desempeño docente.
Colecciones
- Lima Este [168]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: