Show simple item record

dc.contributor.advisorSalazar Avalos, Mateo Mario
dc.contributor.authorRamos Vargas, Jessica Mirian
dc.date.accessioned2018-07-23T17:47:54Z
dc.date.available2018-07-23T17:47:54Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17442
dc.description.abstractLa investigación tiene por objetivo Determinar si existe relación entre la afectividad y aprendizaje en los niños del II ciclo de educación en la institución educativa privada San juan bautista de la Salle del distrito de San Juan de Lurigancho. Estudio de tipo básico cuantitativo; no experimental, que utiliza el método hipotético deductivo. Diseño descriptivo de tipo correlacional, para establecer la relación entre las variables: Afectividad y aprendizaje. Para la observación y registro en la recolección de datos; se elaboró dos instrumentos. El primero es una Lista de cotejo de la expresión de la afectividad en niños, la confiabilidad se determinó con el estadístico Alfa de Kuder Richardson cuyo valor .97, indica que existe una alta confiabilidad El segundo instrumento es una lista de cotejo de aprendizaje del niño, la confiabilidad se comprueba con el coeficiente KR-20, su valor = .86 que se interpreta que existe una fuerte confiabilidad La prueba de hipótesis se efectúo con el estadístico de la Rho de Spearman, su valor de Rho =.555, con una significación estadística S.E = .000, para una muestra de 60. Se observa que el p valor .000 es menor que el α= 05. Por lo tanto; se aprueba la hipótesis alternativa que dice: “Existe relación entre la afectividad y el aprendizaje en los niños del II ciclo de educación en la institución educativa particular San Juan Bautista de la Salle del distrito de San Juan de Lurigancho”.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAfectividad aprendizaje educaciones_PE
dc.titleAfectividad y aprendizaje en niños del segundo ciclo de educación de una institución educativa privada de San Juan de Luriganchoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess