Desarrollo del lenguaje oral en preescolares de 5 años de dos centros poblados del área urbana, Ventanilla y SMP, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general comparar el nivel de desarrollo del
lenguaje oral en aulas de 5 años de dos distintos centros poblados del área urbana, 2018.
Teniendo una población de 106 pre escolares de 5 años de la Institución educativa inicial
N° 110 Ugel Ventanilla perteneciente a una zona urbana marginal donde fueron 48
estudiantes que participaron; por otro lado la Institución educativa inicial N° 2034 Virgen
de Fátima de San Martín de Porres perteneciente a una zona urbana que participaron 58
estudiantes, para efectos del presente estudio se aplicó el instrumento a toda la población,
realizándose un censo para ambas poblaciones. Se utilizó el instrumento PLON R (Prueba
de Lenguaje Oral de Navarra Revisada). El enfoque fue cuantitativo, el método general que
se utilizó fue el científico, el específico hipotético deductivo, de tipo sustantiva, con un
diseño no experimental, transversal y descriptivo comparativo. Los resultados indicaron
que las diferencias entre ambos grupos son significativas, teniendo un mejor nivel de
lenguaje oral los niños de la zona urbana.
Colecciones
- Lima Norte [821]