dc.contributor.advisor | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
dc.contributor.author | Chancahuaña Roman, Nerida | |
dc.date.accessioned | 2018-08-06T15:43:43Z | |
dc.date.available | 2018-08-06T15:43:43Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17520 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada gestión administrativa y compromiso organizacional,
inicia tras la observación de dificultades respecto a procesos de Dirección, si bien
es cierto que existe un liderazgo bueno y comunicación; la debilidad es la falta de
reconocimiento al esfuerzo del trabajador y al proceso de control con estrategias
de monitoreo adecuadas y retroalimentación del cumplimiento de proyectos. El
objetivo fue: Determinar la relación de la gestión administrativa y el compromiso
organizacional de los docentes de la institución educativa Perú - EE.UU de
Villa El Salvador.
La metodología utilizada corresponde al enfoque cuantitativo, el método
utilizado fue el hipotético deductivo de tipo básico, con un diseño no experimental
de corte transversal y correlacional. Se tomó una muestra de 80 docentes de la
institución educativa Perú - EE.UU. de Villa El Salvador 2018, aplicándose dos
instrumentos, uno para la gestión administrativa y el otro para el compromiso
organizacional, que fueron validados por expertos en la temática y metodólogos,
la confiabilidad se efectuó a través del Alpha de Cronbach para ambos
instrumentos, con resultados de buena fiabilidad
Para los resultados inferenciales se utilizó el Rho de Spearman, por que la
medición corresponde a una escala ordinal llegando a la siguiente conclusión:
Existe relación entre la gestión administrativa y el compromiso organizacional de
los docentes de la institución educativa Perú - EE.UU. de Villa el Salvador, 2018
según prueba del Coeficiente de Correlación de Spearman cuya significancia es
p = 0.000 | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gestión Administrativa | es_PE |
dc.subject | Compromiso Organizacional | es_PE |
dc.title | Gestión administrativa y compromiso organizacional según docentes de la institución educativa Perú - EE.UU. de Villa El Salvador, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |