dc.contributor.advisor | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
dc.contributor.author | Anglas La Torre, Flor Celeste | |
dc.date.accessioned | 2018-08-07T23:32:32Z | |
dc.date.available | 2018-08-07T23:32:32Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17549 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como propósito general, determinar la relación que existe entre el
acompañamiento pedagógico continuo y práctica docente de la Institución
Educativa 2037 Ciro Alegría Carabayllo, la población es de 174 docentes, la
muestra se encuentra enmarcada en lo probabilístico aleatorio simple,
considerando las siguientes variables de estudio: Acompañamiento pedagógico
continuo y práctica docente.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. En esta
investigación se utilizó el diseño no experimental de nivel correlacional de corte
transversal, porque se recogió la información en un período específico, al aplicar
los instrumentos: Cuestionario de acompañamiento pedagógico continuo, el cual
estuvo constituido por 30 ítems en la escala de Likert (nunca, casi nunca, a veces,
casi siempre, siempre) y el Cuestionario de práctica docente, el cual estuvo
constituido por 16 ítems, en la escala de Likert (nunca, casi nunca, a veces, casi
siempre, siempre), que brindaron información acerca del acompañamiento
pedagógico continuo y la práctica docente, a través de la evaluación de sus distintas
dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluyó señalando, que el acompañamiento pedagógico
continuo se relaciona significativamente con la práctica docente de la Institución
Educativa 2037 Ciro Alegría Carabayllo, siendo el coeficiente de correlación Rho
de Spearman de 0. 715, resultado que demuestra, una alta correlación, entre ambas
variables. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico continuo | es_PE |
dc.subject | Orientación pedagógica | es_PE |
dc.subject | Orientación técnica | es_PE |
dc.subject | Uso efectivo del tiempo en el aula | es_PE |
dc.title | Acompañamiento pedagógico continuo y práctica docente de la Institución Educativa 2037 Ciro Alegría Carabayllo, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |