Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivero Ayllón, Raúl Víctor
dc.contributor.authorNaquiche Marquez, Tania Abigail
dc.date.accessioned2018-08-08T00:12:21Z
dc.date.available2018-08-08T00:12:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17553
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tiene como propósito promover la cultura del reciclaje de residuos sólidos urbanos, mediante un plan de comunicación integral para mejorar en los estudiantes de cuarto grado de primaria, sus conocimientos, actitudes y prácticas sobre la cultura del reciclaje de residuos sólidos urbanos. Durante la investigación se aplicó diversas técnicas e instrumentos, como una guía de observación sobre actitudes, prácticas y un cuestionario de conocimientos; donde la población fueron los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 81007 “Modelo”. Estos instrumentos sirvieron para cumplir cada uno de los objetivos planteados y poder estructurar el plan de comunicación integral propuesto. La metodología utilizada en el marco de la investigación tiene un diseño cuasi experimental de tipo pre experimental, con un enfoque cuantitativo, básicamente orientada a promover la cultura del reciclaje de residuos sólidos urbanos mediante sus dimensiones de conocimientos, actitudes y prácticas. Entre los aspectos resaltantes, que se encontró fue: Que los estudiantes del cuarto grado de primaria desconocen el tema de cultura del reciclaje de residuos sólidos urbanos. Además, los estudiantes no reflejan acciones de cuidado y protección por el medio ambiente, concluyendo en una falta de participación por su entorno. Por estas razones, a través de la aplicación del plan de comunicación integral se logró corroborar mediante sus dimensiones de conocimientos, actitudes y prácticas; el desarrollo social en las estudiantes reflejando un cambio de actitudes emprendedoras, prácticas de cuidado y manejo adecuado del reciclaje de residuos sólidos urbanos y por último el aumento de conocimientos en cada estudiante. La investigación de la tesis titulada “Plan de comunicación integral para promover la cultura del reciclaje de residuos sólidos urbanos en las estudiantes de la Institución Educativa “Modelo” 2018 - Trujillo”, tiene como finalidad promover la cultura del reciclaje de residuos sólidos urbanos en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 81007 “Modelo”, para que puedan mejorar y sentirse identificados con su medio ambiente y el reciclaje de residuos sólidos urbanos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPlan de comunicaciónes_PE
dc.subjectresiduos sólidoses_PE
dc.subjectestrategiaes_PE
dc.subjectreciclajees_PE
dc.subjectculturaes_PE
dc.titlePlan de comunicación integral para promover la cultura del reciclaje de residuos sólidos urbanos en las estudiantes de la I.E “Modelo” 2018 -Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess