Mostrar el registro sencillo del ítem
Hábitos de estudio y rendimiento académico de la Asignatura de Biología en los estudiantes del II Ciclo de Medicina en una universidad particular de Trujillo, 2016
dc.contributor.advisor | Grados Vásquez, Martin Manuel | |
dc.contributor.author | Domínguez Calle, Carmen Delia | |
dc.date.accessioned | 2018-08-08T17:22:38Z | |
dc.date.available | 2018-08-08T17:22:38Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17572 | |
dc.description.abstract | El deficiente rendimiento académico es un problema cosmopolita; en el Perú, específicamente en la cátedra de Biología del II Ciclo, de la Escuela de Medicina de la Universidad César Vallejo de Trujillo, también lo vive; a sus estudiantes les cuesta mucho esfuerzo aprobar el Curso y los que son promovidos, la gran mayoría, pasa con 11 de promedio, lo cual indica que los estudiantes no logran los conocimientos requeridos para su formación académica y profesional debido a la falta de hábitos de estudio. El presente estudio de investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre los Hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de la Asignatura de Biología del II Ciclo de la Escuela de Medicina de la Universidad César Vallejo de Trujillo, 2016-2. El estudio se desarrolló basándose en el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y diseño correlacional. Se trabajó con toda la población por tener acceso a ella y estuvo conformada por 92 estudiantes. Para la recolección de los datos, se utilizó el Cuestionario Hábitos de estudio CASM- 85, de Luis Vicuña Peri, que consta de 53 ítems y dividido en cinco dimensiones, respecto a la forma de estudio, resolución de tareas, preparación de exámenes, forma de escuchar la clase y acompañamiento al estudio. La técnica utilizada fue la encuesta. Los resultados arrojaron que en relación a los hábitos de estudio, el 39.1 % de los alumnos encuestados presentan una tendencia positiva, un 25 % tendencia negativa y un 7% negativos. Respecto al rendimiento académico, obtenido de acuerdo al promedio ponderado y tomado del Registro de Notas del Semestre Académico respectivo; se encontró que el 63% de los encuestados presenta un rendimiento regular, 28% malo, 7% bueno y 2% deficiente. Al término de la investigación se determinó, que existe correlación significativa entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico; por tanto se acepta la hipótesis general y se rechaza la hipótesis nula. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | métodos de estudio | es_PE |
dc.subject | estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudio y rendimiento académico de la Asignatura de Biología en los estudiantes del II Ciclo de Medicina en una universidad particular de Trujillo, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [256]