Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGrados Vásquez, Martin Manuel
dc.contributor.authorDomínguez Calle, Carmen Delia
dc.date.accessioned2018-08-08T17:22:38Z
dc.date.available2018-08-08T17:22:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17572
dc.description.abstractEl deficiente rendimiento académico es un problema cosmopolita; en el Perú, específicamente en la cátedra de Biología del II Ciclo, de la Escuela de Medicina de la Universidad César Vallejo de Trujillo, también lo vive; a sus estudiantes les cuesta mucho esfuerzo aprobar el Curso y los que son promovidos, la gran mayoría, pasa con 11 de promedio, lo cual indica que los estudiantes no logran los conocimientos requeridos para su formación académica y profesional debido a la falta de hábitos de estudio. El presente estudio de investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre los Hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de la Asignatura de Biología del II Ciclo de la Escuela de Medicina de la Universidad César Vallejo de Trujillo, 2016-2. El estudio se desarrolló basándose en el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y diseño correlacional. Se trabajó con toda la población por tener acceso a ella y estuvo conformada por 92 estudiantes. Para la recolección de los datos, se utilizó el Cuestionario Hábitos de estudio CASM- 85, de Luis Vicuña Peri, que consta de 53 ítems y dividido en cinco dimensiones, respecto a la forma de estudio, resolución de tareas, preparación de exámenes, forma de escuchar la clase y acompañamiento al estudio. La técnica utilizada fue la encuesta. Los resultados arrojaron que en relación a los hábitos de estudio, el 39.1 % de los alumnos encuestados presentan una tendencia positiva, un 25 % tendencia negativa y un 7% negativos. Respecto al rendimiento académico, obtenido de acuerdo al promedio ponderado y tomado del Registro de Notas del Semestre Académico respectivo; se encontró que el 63% de los encuestados presenta un rendimiento regular, 28% malo, 7% bueno y 2% deficiente. Al término de la investigación se determinó, que existe correlación significativa entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico; por tanto se acepta la hipótesis general y se rechaza la hipótesis nula.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectrendimiento académicoes_PE
dc.subjectmétodos de estudioes_PE
dc.subjectestrategias de aprendizajees_PE
dc.titleHábitos de estudio y rendimiento académico de la Asignatura de Biología en los estudiantes del II Ciclo de Medicina en una universidad particular de Trujillo, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess