Show simple item record

dc.contributor.advisorCarranza Yuncor, Nelly Roxana
dc.contributor.authorUrtecho Chávez, Olga Flor
dc.date.accessioned2018-08-08T22:34:18Z
dc.date.available2018-08-08T22:34:18Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17595
dc.description.abstractEl presente estudio se realizó con el objetivo de determinar la influencia del Taller de lecturas recreativas en la comprensión lectora de los estudiantes de 2° grado de educación primaria – La Esperanza 2016; por lo que la hipótesis de investigación propuesta es que el Taller de Lecturas Recreativas influye en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes de 2° grado de educación primaria – La Esperanza 2016. El estudio es cuasiexperimental, se trabajó con una muestra de 51 estudiantes: 27 del grupo control y 24 del experimental, se aplicó el diseño cuasi experimental de dos grupos no aleatorios, control y experimental, con pre y pos-test. La recolección de datos se hizo mediante un cuestionario de comprensión lectora conformado por 22 ítems, con un valor máximo de 22 puntos. Para el análisis de datos se hizo uso del tratamiento estadístico tanto descriptivo como inferencial, se construyeron tablas de frecuencias simples. Asimismo, se calcularon medidas estadísticas y la respectiva comprobación de hipótesis mediante la prueba t de Student. Los resultados obtenidos revelan que el taller de lecturas recreativas influyó en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes de 2° grado de educación primaria – La Esperanza 2016, en tal sentido se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación porque el valor t calculada = 6.301 > 1.714 t tablaes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLecturas recreativases_PE
dc.subjectcomprensión lectoraes_PE
dc.titleTaller de lecturas recreativas en la comprensión lectora de los estudiantes de 2° grado de educación primaria – La Esperanza 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess