Show simple item record

dc.contributor.advisorCórdova García, Ulises
dc.contributor.authorLliuya Ruiz, Idálide Margot
dc.date.accessioned2018-08-09T17:29:25Z
dc.date.available2018-08-09T17:29:25Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17618
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la actitud docente y el uso de las tecnologías de información y comunicación en las instituciones públicas, RED 18 - , Villa El Salvador. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental, transversal, correlacional con dos variables. La población estuvo conformada por 120 docentes. Se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos de las variables actitud docente y las tecnologías de información y comunicación; se empleó como instrumento el cuestionario para ambas variables. Los instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Alfa de Cronbach con coeficientes de 0,952 para el cuestionario de clima actitud docente y 0,961 para el cuestionario tecnologías de información y comunicación, indicándonos una alta confiabilidad. Los resultados de la investigación indicaron que: existió una correlación directa y significativa (correlación positiva muy fuerte) entra las variables Actitud docente y las TIC en los docentes de secundaria de las IE educativas públicas de la RED 18 – Villa El Salvador, confirmada estadísticamente mediante el Rho de Spearman con un valor de 0,8399 y con un nivel de significancia de valor p<0,05.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectÁctitud docentees_PE
dc.subjectTecnologías de informaciónes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleActitud docente y las tecnologías de información y comunicación en las Instituciones Educativas Públicas, RED 18 -Villa El Salvador - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess