Aprendizaje significativo y las actitudes hacia las matemáticas en estudiantes del VII ciclo, en la Institución Educativa 1227-Ate 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito fue determinar la relación entre el aprendizaje significativo y las
actitudes hacia las matemáticas en los estudiantes del VII ciclo, de la Institución
Educativa 1227- Ate, 2018.
El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo, de enfoque
cuantitativo; de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 304
estudiantes, la muestra fue 170 estudiantes y el tipo de muestreo es probabilística
aleatorio estratificado. La técnica que se realizó es la encuesta, los instrumentos
son de tipo cuestionario. Cuyos instrumentos fueron validados por los expertos, a
la vez se determinó su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach.
En la parte descriptiva se arribó que el 67,1% de estudiantes del VII ciclo
de la Institución Educativa N° 1227 “Indira Gandhi” de Ate – 2018, manifiestan que
el aprendizaje significativo se ubica en el nivel proceso y el 71,8% estudiantes
muestran que las actitudes hacia las matemáticas se ubica en el nivel proceso. De
esta manera se concluyó según la prueba de Rho de Spearman, que el valor del
coeficiente de correlación es (r = 0.483) lo que indica una correlación positiva
moderada, además el valor de P = 0,000 resulta menor al de α = 0,05 y en
consecuencia la relación es significativa al 95% y se rechaza la hipótesis nula
(Ho), asumiendo que existe relación significativa entre el aprendizaje significativo
y las actitudes hacia las matemáticas en los estudiantes del VII ciclo, de la
Institución Educativa 1227- Ate, 2018
Colecciones
- Lima Norte [2713]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: