Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje significativo y las actitudes hacia las matemáticas en estudiantes del VII ciclo, en la Institución Educativa 1227-Ate 2018
dc.contributor.advisor | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
dc.contributor.author | Palomino Medina, José Orlando | |
dc.date.accessioned | 2018-08-09T20:43:19Z | |
dc.date.available | 2018-08-09T20:43:19Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17625 | |
dc.description.abstract | El propósito fue determinar la relación entre el aprendizaje significativo y las actitudes hacia las matemáticas en los estudiantes del VII ciclo, de la Institución Educativa 1227- Ate, 2018. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 304 estudiantes, la muestra fue 170 estudiantes y el tipo de muestreo es probabilística aleatorio estratificado. La técnica que se realizó es la encuesta, los instrumentos son de tipo cuestionario. Cuyos instrumentos fueron validados por los expertos, a la vez se determinó su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach. En la parte descriptiva se arribó que el 67,1% de estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa N° 1227 “Indira Gandhi” de Ate – 2018, manifiestan que el aprendizaje significativo se ubica en el nivel proceso y el 71,8% estudiantes muestran que las actitudes hacia las matemáticas se ubica en el nivel proceso. De esta manera se concluyó según la prueba de Rho de Spearman, que el valor del coeficiente de correlación es (r = 0.483) lo que indica una correlación positiva moderada, además el valor de P = 0,000 resulta menor al de α = 0,05 y en consecuencia la relación es significativa al 95% y se rechaza la hipótesis nula (Ho), asumiendo que existe relación significativa entre el aprendizaje significativo y las actitudes hacia las matemáticas en los estudiantes del VII ciclo, de la Institución Educativa 1227- Ate, 2018 | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Actitudes hacia las matemáticas | es_PE |
dc.subject | Componente cognitivo | es_PE |
dc.subject | Afectivo y conductual | es_PE |
dc.title | Aprendizaje significativo y las actitudes hacia las matemáticas en estudiantes del VII ciclo, en la Institución Educativa 1227-Ate 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2713]