Show simple item record

dc.contributor.advisorCórdova García, Ulises
dc.contributor.authorNapán Francia, José Luis
dc.date.accessioned2018-08-10T18:48:27Z
dc.date.available2018-08-10T18:48:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17663
dc.description.abstractResumen La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar el efecto del Programa “El tablero posicional” en el aprendizaje matemático en estudiantes del 4º de primaria, institución educativa “Precursores de la Independencia Nacional”, Los Olivos 2018. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño experimental del tipo Cuasi experimental con dos variables. La población estuvo conformada por 108 estudiantes y la muestra estuvo conformada por 56 estudiantes de los cuales el grupo control fue el aula del 4° grado “B” conformado por 28 estudiantes y el grupo experimental fue el 4° grado “A” conformado por 28 estudiantes, del nivel primaria, de la institución educativa “Precursores de la Independencia Nacional”, Los Olivos 2 018. Se utilizó como técnica de recopilación de datos del aprendizaje de la matemática; una prueba se empleó como instrumento un cuestionario de respuestas dicotómicas. Los instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba KR20, con coeficientes de 0,883 indicándonos una fuerte confiabilidad. Los resultados de la investigación indicaron que Primera El Programa “El tablero posicional” mejora el aprendizaje matemático en estudiantes del 4º de primaria, Institución Educativa Precursores de la Independencia Nacional, Los Olivos 2018”. (U-Mann Whitney: 32,000; Z= -5,949 y p= 0.000es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTablero posicionales_PE
dc.subjectAprendizaje matemáticoes_PE
dc.subjectResuelve problemas de cantidades_PE
dc.subjectResuelve problemas de regularidades_PE
dc.subjectEquivalencia y cambioes_PE
dc.subjectResuelve problemas de formaes_PE
dc.subjectMovimiento y localizaciónes_PE
dc.subjectResuelve problemas de gestión de datos e incertidumbrees_PE
dc.titlePrograma “El tablero posicional” en el aprendizaje matemático en estudiantes del 4º de primaria, institución educativa “Precursores de la Independencia Nacional”, Los Olivos 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess