Show simple item record

dc.contributor.advisorSalazar Avalos, Mateo Mario
dc.contributor.authorRodríguez Burga, Maritza Trinidad
dc.date.accessioned2018-08-10T20:11:59Z
dc.date.available2018-08-10T20:11:59Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17665
dc.description.abstractEl estudio tuvo por objetivo establecer una relación entre estrategias metacognitivas y comprensión lectora en estudiantes de secundaria en la institución educativa pública N°024 Rosa Irene Infante de Canales del distrito de San Miguel. Se empleó el diseño del método descriptivo, cuantitativo y con un diseño no experimental descriptivo correlacional. Para recolectar los datos se utilizaron instrumentos de estrategias metacognitivas y comprensión lectora, cuya confiabilidad alfa de Cronbach=0.883 y KR20=0.85. La muestra se conformó con 61 estudiantes del nivel secundario de la institución educativa N°024 Rosa Irene Infante de Canales del distrito de San Miguel. En la prueba de hipótesis, el Rho de Spearman= .721, con un p valor = .000 (< .05), determinó significación estadística con una correlación directa alta que aprueba la hipótesis general alternativa, que afirma que existe relación entre estrategia metacognitiva y comprensión lectora en estudiantes de secundaria en la institución educativa pública N°024 Rosa Irene Infante de Canales del distrito de San Miguel.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategia metacognitivaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.titleEstrategias metacognitivas y comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de San Miguel-2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess