Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metacognitivas y comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de San Miguel-2017.
dc.contributor.advisor | Salazar Avalos, Mateo Mario | |
dc.contributor.author | Rodríguez Burga, Maritza Trinidad | |
dc.date.accessioned | 2018-08-10T20:11:59Z | |
dc.date.available | 2018-08-10T20:11:59Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17665 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo por objetivo establecer una relación entre estrategias metacognitivas y comprensión lectora en estudiantes de secundaria en la institución educativa pública N°024 Rosa Irene Infante de Canales del distrito de San Miguel. Se empleó el diseño del método descriptivo, cuantitativo y con un diseño no experimental descriptivo correlacional. Para recolectar los datos se utilizaron instrumentos de estrategias metacognitivas y comprensión lectora, cuya confiabilidad alfa de Cronbach=0.883 y KR20=0.85. La muestra se conformó con 61 estudiantes del nivel secundario de la institución educativa N°024 Rosa Irene Infante de Canales del distrito de San Miguel. En la prueba de hipótesis, el Rho de Spearman= .721, con un p valor = .000 (< .05), determinó significación estadística con una correlación directa alta que aprueba la hipótesis general alternativa, que afirma que existe relación entre estrategia metacognitiva y comprensión lectora en estudiantes de secundaria en la institución educativa pública N°024 Rosa Irene Infante de Canales del distrito de San Miguel. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategia metacognitiva | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.title | Estrategias metacognitivas y comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de San Miguel-2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2728]