Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributor.authorRamírez Rodríguez, Concepción Irma
dc.date.accessioned2018-08-11T16:31:53Z
dc.date.available2018-08-11T16:31:53Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17688
dc.description.abstractLa investigación fue realizada con el fin de conocer cómo influyen los procesos lectores en el desarrollo de la competencia lectora en un grupo de estudiantes de segundo grado de primaria, los que asistían a una institución educativa de gestión estatal en el Distrito de Los Olivos. Correspondió a una investigación de enfoque cuantitativo, tipificada como básica sustantiva y ex post facto de nivel explicativo, al pretender conocer la relación causa efecto entre las variables; se desarrolló bajo un diseño no experimental y transversal mediante un método hipotético deductivo. Los datos recogidos mediante dos instrumentos aplicados a una muestra estratificada de 1 01 estudiantes, siendo la batería PROLEC-R la que recogió información sobre el desarrollo de los procesos lectores y la prueba de salida, elaborada en base a los estándares de aprendizaje de comunicación, por la oficina de gestión pedagógica de educación básica y técnico productiva del Minedu, ambos fueron sometidos a un análisis de regresión logística ordinal para contrastar las hipótesis planteadas. Se encontró que el 89,1% de los estudiantes presentó entre desarrollada y muy desarrollada la competencia lectora, alcanzando el 93% un buen desarrollo de la capacidad de inferir la información; según el análisis inferencial se halló que los procesos sintácticos no tienen influencia sobre la competencia lectora; siendo los procesos léxicos los de más baja influencia, considerando que explican solo un 9,49% de la variación en el desarrollo de la competencia lectora a diferencia de la identificación de letras y los procesos semánticos que explican un 54,67% y un 85,29% respectivamente.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectProcesos lectoreses_PE
dc.subjectCompetencia lectoraes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleLos procesos lectores en la competencia lectora en estudiantes del segundo grado de primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess