Clima organizacional y su relación con la satisfacción laboral en el servicio de emergencia. Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta – EsSalud. La Libertad, Perú. 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación consistió en analizar la relación del clima
organizacional y la satisfacción laboral en el Servicio de Emergencia del Hospital
Virgen de la Puerta – EsSalud durante el año 2017. Se desarrolló un estudio de tipo
no experimental, prospectivo, transversal, descriptivo, correlacional en 30
profesionales de la salud entre médicos y enfermeras del servicio de emergencia
del nosocomio en estudio. Para evaluar los niveles de las variables se utilizó la
Escala de Clima Organizacional y la Escala de Satisfacción Laboral. Ambos niveles
fueron similares, favorable (70 %), media (20 %´) y desfavorable (10 %) para clima
organizacional y alta (70 %), regular (20 %) y baja (10 %) para satisfacción laboral.
Para evaluar las variables categóricas primero se aplicó a los datos la prueba de
normalidad Kolmogorov – Smirnov (valor p < 0,05) y luego se seleccionó la prueba
no paramétrica Rho de Spearman. Se halló correlación entre el clima organizacional
y la satisfacción laboral (Rho de Spearman: 0,844 – Significancia Bilateral: p =
0,000). La investigación concluye en la existencia de evidencia significativa para
determinar que el clima organizacional se relaciona con la satisfacción laboral en el
personal profesional de salud que labora en el Servicio de Emergencia del Hospital
Virgen de la Puerta – EsSalud.
Colecciones
- Trujillo [981]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: