Show simple item record

dc.contributor.advisorLora Loza, Miryam Griselda
dc.contributor.authorAcuña Shardín, Liz Vanessa
dc.contributor.authorMontoya González, Jaime Alberto
dc.date.accessioned2018-08-13T14:34:34Z
dc.date.available2018-08-13T14:34:34Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17700
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación consistió en analizar la relación del clima organizacional y la satisfacción laboral en el Servicio de Emergencia del Hospital Virgen de la Puerta – EsSalud durante el año 2017. Se desarrolló un estudio de tipo no experimental, prospectivo, transversal, descriptivo, correlacional en 30 profesionales de la salud entre médicos y enfermeras del servicio de emergencia del nosocomio en estudio. Para evaluar los niveles de las variables se utilizó la Escala de Clima Organizacional y la Escala de Satisfacción Laboral. Ambos niveles fueron similares, favorable (70 %), media (20 %´) y desfavorable (10 %) para clima organizacional y alta (70 %), regular (20 %) y baja (10 %) para satisfacción laboral. Para evaluar las variables categóricas primero se aplicó a los datos la prueba de normalidad Kolmogorov – Smirnov (valor p < 0,05) y luego se seleccionó la prueba no paramétrica Rho de Spearman. Se halló correlación entre el clima organizacional y la satisfacción laboral (Rho de Spearman: 0,844 – Significancia Bilateral: p = 0,000). La investigación concluye en la existencia de evidencia significativa para determinar que el clima organizacional se relaciona con la satisfacción laboral en el personal profesional de salud que labora en el Servicio de Emergencia del Hospital Virgen de la Puerta – EsSalud.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectclima organizacionales_PE
dc.subjectsatisfacción laborales_PE
dc.titleClima organizacional y su relación con la satisfacción laboral en el servicio de emergencia. Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta – EsSalud. La Libertad, Perú. 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de los Servicios de la Saludes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess