Percepción de acciones educativas en materia de salud oral y su relación con la calidad de atención en usurarios del servicio de odontología. Hospital de Especialidades Básicas La Noria, 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre la
percepción de las acciones educativas en materia de salud oral con la calidad
de atención en usurarios del servicio de odontología del Hospital de
Especialidades Básicas La Noria, 2017. La investigación descriptiva
correlacional de carácter transversal involucró a 65 usuarios SIS en dicha
institución. Se aplicó la Encuesta Percepción de Acciones Educativas en Salud
Oral de (Smyth y Fernández, 2000) y el Servqual de Parasuraman, Zeithaml y
Berry (1988), adaptadas para el presente estudio con niveles altos de
confiabilidad: Alfa de Cronbach´s (0,968 y
0,932 respectivamente). Se encontró que la percepción de las
acciones educativas en salud oral fue mayoritariamente Buena (89,2%) al que
las dimensiones de la calidad de la atención: fiabilidad 89,2%, responsabilidad
78,5%, seguridad 89,2%, empatía 92,3% y tangibilidad 75,4%. Se concluye que
existe relación significativa entre la percepción de las acciones educativas en
salud oral con las dimensiones de la calidad de la atención odontológica como
fiabilidad (p<
0,001), responsabilidad (p<0,001), seguridad (p<0,05) y empatía (p<0,05).
No existe relación entre la percepción de las acciones educativas en salud oral
con la tangibilidad hnherente a la calidad de la atención odontológica en
usurarios del servicio de odontología del Hospital de Especialidades Básicas
La Noria, 2017.
Colecciones
- Trujillo [974]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: