Gestión educativa y la práctica docente en las Instituciones Educativas de la Red 15, UGEL 04, Lima-2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación gestión educativa y práctica docente en las instituciones
educativas de la RED 15, UGEL 04, Lima- 2018; el objetivo general de este trabajo
es determinar la relación entre las variables: gestión educativa y la práctica docente;
planteándose como objetivos específicos, el establecer la relación entre la variable
gestión educativa y las dimensiones de la variable práctica docente, identificando
previamente las características de las variables; el estudio se concretó en cuatro
instituciones educativas de la UGEL 04.
Se presenta como un estudio realizado bajo el paradigma positivista, con
enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal; el tipo de
investigación es básica, sustantiva y de nivel correlacional, se empleó el método
hipotético deductivo. La población considerada en este estudio fue de 108
docentes, a los que se aplicaron dos escalas, como instrumentos, obteniéndose los
datos que se analizaron y se sometieron a la prueba Rho de Spearman para
establecer el grado de relación. Se halló que un 89% de los docentes consideraron
a la gestión educativa como adecuada y que el 98,1% alcanzó el nivel de logro
esperado en su práctica docente.
Se concluyó que de acuerdo con el valor 0,640 coeficiente Rho de Spearman
la gestión educativa y la práctica docente se relacionaron en forma directa y fuerte
al 99.5 de confianza y con una significancia de 0,000, por lo cual se rechazó la
hipótesis nula. En consecuencia, las evidencias estadísticas son significativas que
permiten afirmar la existencia de la relación positiva entre las variables de estudio,
ratificándose la validez de la hipótesis de investigación planteada.
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: