Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión educativa y la práctica docente en las Instituciones Educativas de la Red 15, UGEL 04, Lima-2018
dc.contributor.advisor | Santa María Relaiza, Héctor Raúl | |
dc.contributor.author | Huamán Campos, Esteny Virginia | |
dc.date.accessioned | 2018-08-15T20:47:53Z | |
dc.date.available | 2018-08-15T20:47:53Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17823 | |
dc.description.abstract | En la investigación gestión educativa y práctica docente en las instituciones educativas de la RED 15, UGEL 04, Lima- 2018; el objetivo general de este trabajo es determinar la relación entre las variables: gestión educativa y la práctica docente; planteándose como objetivos específicos, el establecer la relación entre la variable gestión educativa y las dimensiones de la variable práctica docente, identificando previamente las características de las variables; el estudio se concretó en cuatro instituciones educativas de la UGEL 04. Se presenta como un estudio realizado bajo el paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal; el tipo de investigación es básica, sustantiva y de nivel correlacional, se empleó el método hipotético deductivo. La población considerada en este estudio fue de 108 docentes, a los que se aplicaron dos escalas, como instrumentos, obteniéndose los datos que se analizaron y se sometieron a la prueba Rho de Spearman para establecer el grado de relación. Se halló que un 89% de los docentes consideraron a la gestión educativa como adecuada y que el 98,1% alcanzó el nivel de logro esperado en su práctica docente. Se concluyó que de acuerdo con el valor 0,640 coeficiente Rho de Spearman la gestión educativa y la práctica docente se relacionaron en forma directa y fuerte al 99.5 de confianza y con una significancia de 0,000, por lo cual se rechazó la hipótesis nula. En consecuencia, las evidencias estadísticas son significativas que permiten afirmar la existencia de la relación positiva entre las variables de estudio, ratificándose la validez de la hipótesis de investigación planteada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject | Práctica Docente | es_PE |
dc.title | Gestión educativa y la práctica docente en las Instituciones Educativas de la Red 15, UGEL 04, Lima-2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1912]