Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanta María Relaiza, Héctor Raúl
dc.contributor.authorHuamán Campos, Esteny Virginia
dc.date.accessioned2018-08-15T20:47:53Z
dc.date.available2018-08-15T20:47:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17823
dc.description.abstractEn la investigación gestión educativa y práctica docente en las instituciones educativas de la RED 15, UGEL 04, Lima- 2018; el objetivo general de este trabajo es determinar la relación entre las variables: gestión educativa y la práctica docente; planteándose como objetivos específicos, el establecer la relación entre la variable gestión educativa y las dimensiones de la variable práctica docente, identificando previamente las características de las variables; el estudio se concretó en cuatro instituciones educativas de la UGEL 04. Se presenta como un estudio realizado bajo el paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal; el tipo de investigación es básica, sustantiva y de nivel correlacional, se empleó el método hipotético deductivo. La población considerada en este estudio fue de 108 docentes, a los que se aplicaron dos escalas, como instrumentos, obteniéndose los datos que se analizaron y se sometieron a la prueba Rho de Spearman para establecer el grado de relación. Se halló que un 89% de los docentes consideraron a la gestión educativa como adecuada y que el 98,1% alcanzó el nivel de logro esperado en su práctica docente. Se concluyó que de acuerdo con el valor 0,640 coeficiente Rho de Spearman la gestión educativa y la práctica docente se relacionaron en forma directa y fuerte al 99.5 de confianza y con una significancia de 0,000, por lo cual se rechazó la hipótesis nula. En consecuencia, las evidencias estadísticas son significativas que permiten afirmar la existencia de la relación positiva entre las variables de estudio, ratificándose la validez de la hipótesis de investigación planteada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión Educativaes_PE
dc.subjectPráctica Docentees_PE
dc.titleGestión educativa y la práctica docente en las Instituciones Educativas de la Red 15, UGEL 04, Lima-2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess