Tipo de liderazgo y la gestión educativa de la Institución Educativa N° 21581 “Decisión Campesina” en la provincia de Barranca - 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema de investigación fue investigar la El tipo de Liderazgo y la Gestión
Educativa de la Institución Educativa N° 21581 “Decisión Campesina” en la
Provincia de Barranca -2014, que a través de un sustento teórico debidamente
organizado y fundamentado; en el que busco sustentar las bases de mi
investigación en antecedentes probados que han dado lugar para lograr
demostrar mis objetivos planteados, con el fin de determinar el tipo de liderazgo y
la gestión educativa de la Institución Educativa N° 21581 “Decisión Campesina”
en la Provincia de Barranca -2014.
La metodología empleada en la tesis fue de tipo descriptiva y explicativa, es
descriptiva porque relacioné cada uno de las variables y es explicativa porque doy
cuenta del porqué de mi objetivo de investigación el cual fue Determinar el tipo de
liderazgo y la gestión educativa de la Institución Educativa N° 21581 “Decisión
Campesina” en la Provincia de Barranca -2014,comprobando cuales son los
efectos que surge de una variable a otra. Se trabajó con una población igual a la
muestra no probabilística de 32 docentes de Educación Primaria y Secundaria en
la Institución Educativa N° 21581 “Decisión Campesina” de la provincia de
Barranca; las técnicas utilizadas para la investigación se basaron en la fichas de
encuesta para docentes.
Entre las conclusiones encontré que existe una relación significativa entre el Tipo
de Liderazgo que ejerce la Dirección con la Gestión Educativa de la Institución
Educativa N° 21581 “Decisión Campesina”, situación que permitió aceptar la
hipótesis general del estudio.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: