Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova García, Ulises
dc.contributor.authorAtapoma Diaz, Violeta del Carmen
dc.contributor.authorEgúsquiza Noriega, Inés Asencia
dc.date.accessioned2018-08-16T14:25:22Z
dc.date.available2018-08-16T14:25:22Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17852
dc.description.abstractLa investigación que tiene como título “Gestión escolar y calidad académica según los docentes en la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy, San Martín de Porres, 2015”, partió del problema general ¿Cómo se relaciona la Gestión escolar con la calidad académica según los docentes en la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy, San Martín de Porres, 2015? Dicha investigación tuvo como objetivo la búsqueda de conocer la relación entre la gestión escolar y la calidad académica desde la percepción de los docentes, de la institución educativa en mención. Es una investigación, según el alcance, de tipo correlacional y según la finalidad es de tipo aplicada, con un diseño no experimental, transversal correlacional, y la muestra que se tomó en cuenta está conformada por 92 docentes, que vienen a ser todos los docentes de la Institución Educativa, siendo el cuestionario validado por juicio de expertos y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico de Alpha de Cronbach; del mismo modo, se tomó el método de análisis de prueba no paramétrica en razón a que son dos variables cualitativas, por ello el análisis se realiza con la prueba Spearman. Los resultados concluyeron que existe relación significativa entre la gestión escolar y las dimensiones: pedagógica – curricular, administrativa – financiera, organizacional – operativa y comunitaria de la gestión escolar con la calidad académica, según los docentes en la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy, San Martín de Porres, 2015. De igual manera, se determinó que existe una relación significativa entre la gestión escolar y la calidad académica según los docentes de la Institución Educativa “Augusto Salazar Bondy”, San Martín de Porres, 2015, de lo que se puede inferir que “a mejor gestión escolar mejor calidad académica”. Asimismo, se determinó que existe una relación significativa entre la dimensión pedagógica - curricular y la calidad académica según los docentes de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy, San Martín de Porres, 2015, de lo que se puede inferir que “a mejor dimensión pedagógica - curricular mejor calidad académica”. Del mismo modo, se determinó que existe una relación significativa entre la dimensión administrativa - financiera y la calidad académica según los docentes de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy, San Martín de Porres, 2015, de lo que podemos inferir que “a mejor dimensión administrativa – financiera mejor calidad académica”. Además, se determinó que existe una relación significativa entre la dimensión organizacional - operativo y la calidad académica según los docentes de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy, San Martín de Porres, 2015, de lo que podemos inferir que “a mejor dimensión organizacional - operativa mejor calidad académica”. Finalmente, existe una relación significativa entre la dimensión comunitaria y la calidad académica según los docentes de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy, San Martín de Porres, 2015, de lo que podemos inferir que “a mejor dimensión comunitaria mejor calidad académica”. La conclusión producto del estudio determinó que existe una relación significativa entre la gestión escolar y la calidad académica según los docentes en la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy, San Martín de Porres, 2015,es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión escolares_PE
dc.subjectCalidad académicaes_PE
dc.subjectGestión y Calidad Educativaes_PE
dc.titleGestión escolar y calidad académica según los docentes en la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy, San Martín de Porres, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess