Gestión administrativa y la calidad educativa en los CEBAS de Chorrillos, UGEL 07, Lima
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación aborda la problemática de la gestión administrativa y la calidad
educativa de los Centros de Educación Básica Alternativa del distrito de Chorrillos,
teniendo en cuenta el enfoque y modelo educativo de la modalidad, cuyo proceso consiste
en planificar, organizar, dirigir y evaluar los resultados de los procesos educativos; como
tal, la presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación que se
establece entre la gestión administrativa y la calidad educativa, en los Centros de
Educación Básica Alternativa de Chorrillos, UGEL 07, Lima Metropolitana, en el año
2014.
La investigación desarrollada se enmarca dentro del tipo básico, con un diseño no
experimental. La muestra fue censal, conformada por 75 docentes de los Centros de
Educación Básica Alternativa de Chorrillos a quienes se les aplicó un cuestionario de 40
ítems, para conocer la gestión administrativa y la calidad educativa, previamente el
instrumento fue sometido a la validación de expertos y a la confiabilidad estadística de
Alpha de Cronbach.
Los resultados obtenidos mediante la técnica del análisis inferencial, luego de
aplicar el software SPSS 21, prueba Rho de Spearman a un nivel de significación del 0.05,
concluyó que existe un nivel de correlación alta (rs=0.702) entre ambas variables y existe
una relación significativa (p=0.000) entre la gestión administrativa y calidad educativa.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: