Show simple item record

dc.contributor.advisorLizandro Crispín, Rommel
dc.contributor.authorBasurto Hinostroza, Fanny Melina
dc.date.accessioned2018-08-16T14:37:12Z
dc.date.available2018-08-16T14:37:12Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17854
dc.description.abstractLa tesis titulada“Cultura escolar inclusiva y formación ciudadana en la escuela primaria. Un estudio etnográfico a partir de la percepción de estudiantes y docentes en la I.E. 2095 “Herman Busse de la Guerra” del distrito de Los Olivos en el año 2015”cuyo objetivo es“Comprender la percepción de estudiantes y docentes a partir de la indagación de los supuestos teóricos implícitos que orientan la cultura escolar inclusiva y la formación ciudadana en la I. E. 2095 “Herman Busse de la Guerra” del distrito de Los Olivos en el año 2015”. La investigación es tipo cualitativa en la modalidad de investigación etnográfica donde se realiza un rastreo de las variables mencionadas considerando la percepción tanto de estudiantes del sexto grado del nivel primaria como de docentes de la Institución Educativa 2095 “Herman Busse de la Guerra” en el distrito de Los Olivos. El método empleado es el etnográfico, un estudio cualitativo que permite al investigador indagar y explorar las subjetividades de los sujetos para comprender los hechos de manera directa. Las técnicas e instrumento de la investigación empleados tratan de observar, interpretar y comprender el estado evolutivo de ambos conceptos entendidos como escenarios de convivencia escolar en donde, dadas las particularidades de la escuela 2095 “Herman Busse de la Guerra” del distrito de Los Olivos, se ha avanzado de forma evolutiva o, también llamado estudio emergente, para ello se ha empleado dos instrumentos para ambas variables, la cultura escolar inclusiva consideró una entrevista en profundidad así como un cuestionario; la formación ciudadana consideró de la misma forma una entrevista en profundidad y un cuestionario. Las conclusiones y recomendaciones corroboran lo expresado en el objetivo así como la bibliografía consultada brinda un soporte altamente académico para el marco teórico de la presente investigación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCultura escolar inclusivaes_PE
dc.subjectFormación ciudadanaes_PE
dc.subjectEtnografíaes_PE
dc.titleCultura escolar inclusiva y formación ciudadana en la escuela primaria en la I.E. 2095 “Herman Busse de la Guerra” del distrito de los Olivos, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas Curriculareses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess