dc.contributor.advisor | Lizandro Crispín, Rommel | |
dc.contributor.author | Basurto Hinostroza, Fanny Melina | |
dc.date.accessioned | 2018-08-16T14:37:12Z | |
dc.date.available | 2018-08-16T14:37:12Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17854 | |
dc.description.abstract | La tesis titulada“Cultura escolar inclusiva y formación ciudadana en la escuela
primaria. Un estudio etnográfico a partir de la percepción de estudiantes y
docentes en la I.E. 2095 “Herman Busse de la Guerra” del distrito de Los Olivos
en el año 2015”cuyo objetivo es“Comprender la percepción de estudiantes y
docentes a partir de la indagación de los supuestos teóricos implícitos que
orientan la cultura escolar inclusiva y la formación ciudadana en la I. E. 2095
“Herman Busse de la Guerra” del distrito de Los Olivos en el año 2015”.
La investigación es tipo cualitativa en la modalidad de investigación
etnográfica donde se realiza un rastreo de las variables mencionadas
considerando la percepción tanto de estudiantes del sexto grado del nivel primaria
como de docentes de la Institución Educativa 2095 “Herman Busse de la Guerra”
en el distrito de Los Olivos.
El método empleado es el etnográfico, un estudio cualitativo que permite al
investigador indagar y explorar las subjetividades de los sujetos para comprender
los hechos de manera directa. Las técnicas e instrumento de la investigación
empleados tratan de observar, interpretar y comprender el estado evolutivo de
ambos conceptos entendidos como escenarios de convivencia escolar en donde,
dadas las particularidades de la escuela 2095 “Herman Busse de la Guerra” del
distrito de Los Olivos, se ha avanzado de forma evolutiva o, también llamado
estudio emergente, para ello se ha empleado dos instrumentos para ambas
variables, la cultura escolar inclusiva consideró una entrevista en profundidad así
como un cuestionario; la formación ciudadana consideró de la misma forma una
entrevista en profundidad y un cuestionario.
Las conclusiones y recomendaciones corroboran lo expresado en el
objetivo así como la bibliografía consultada brinda un soporte altamente
académico para el marco teórico de la presente investigación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Cultura escolar inclusiva | es_PE |
dc.subject | Formación ciudadana | es_PE |
dc.subject | Etnografía | es_PE |
dc.title | Cultura escolar inclusiva y formación ciudadana en la escuela primaria en la I.E. 2095 “Herman Busse de la Guerra” del distrito de los Olivos, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Políticas Curriculares | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |