Inteligencia emocional y manejo de conflictos en los docentes del nivel inicial y primaria de la red 12 de la Ugel 05 San Juan de Lurigancho - El Agustino
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A continuación, presentamos una síntesis de la investigación Inteligencia
emocional y manejo de conflictos en los docentes del nivel inicial y primaria de la
Red 12 de la Ugel 05 SJL-El Agustino.
El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la relación entre
inteligencia emocional y el manejo de conflictos de la muestra estudiada. La
investigación es de tipo básico, el nivel es descriptivo correlacional y el diseño
utilizado es no experimental, de corte transversal. La muestra fue intencional y
estuvo conformada por 152 docentes de las instituciones educativas públicas de
nivel inicial y primaria de la Red 12 de la Ugel 05 SJL-El Agustino.
Para recolectar los datos se utilizaron los instrumentos de inteligencia
emocional y de manejo de conflictos. El procesamiento de datos se realizó con el
software SPSS (versión 22).
Realizado el análisis descriptivo y la correlación a través del coeficiente de
Rho de Spearman, con un resultado de Rho=0,424, interpretándose como
moderada relación entre las variables, con una ρ = 0.00 (p < 0.05), con el cual se
rechaza la hipótesis nula por lo tanto los resultados señalan que existe relación
significativa entre el Inteligencia emocional y manejo de conflictos.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: