Talento humano y desarrollo institucional en IEE, UGEL N° 05 - El Agustino, 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado “Talento humano y desarrollo institucional en IEE,
UGEL Nro. 05 - El Agustino, 2015”, fue realizado con las instituciones educativas más
representativas de la zona. La investigación es de enfoque cualitativo, la metodología empleada
es el método científico denominado hipotético deductivo. Dicho estudio se realizó en todo el
distrito de El Agustino, cuya población estuvo conformada por 689 docentes del nivel primario
y secundario, con una base de muestra o población de estudio de 227 docentes y con una
muestra de 133 docentes. Asimismo, como respuesta tentativa se obtuvo la hipótesis específica
con un coeficiente de correlación de Rho de Spearman igual a 0,547**, por lo que se determina
que existe una correlación significativa a nivel de 0,01, lo que manifiesta de que el 99,99 (0,99)
a dos colas o bilateral entre la variable talento humano con la dimensión liderazgo.
La investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel
correlacional de corte transeccional, que recogió información en un periodo determinado, la
técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento que se aplicó fue el cuestionario.
Igualmente, se aplicó el cuestionario de talento humano, el cual estuvo constituido por 36
preguntas con la escala de Likert; de la misma manera, se aplicó el cuestionario de desarrollo
Institucional, el cual estuvo constituido por 32 preguntas en la escala de Likert, ambos brindaron
información necesaria para medir cada variable y sus distintas dimensiones, cuyos resultados
se presentan de manera gráfica y textual.
Luego de la investigación y después de aplicar los instrumentos; así como, realizar el
procesamiento estadístico, se obtuvo los resultados de la relación entre ambas variables de
investigación en instituciones educativas de la UGEL N° 05, El Agustino-2015, donde se
concluye que el talento humano y el desarrollo institucional de los docentes se encuentran en el
nivel alto de la variable talento humano con un 73% y ubicándolo en el nivel promedio de
desarrollo institucional.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: