dc.contributor.advisor | Carcausto Calla, Wilfredo Humberto | |
dc.contributor.author | Santiváñez Quispe, Sabina Esther | |
dc.date.accessioned | 2018-08-16T16:39:58Z | |
dc.date.available | 2018-08-16T16:39:58Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17873 | |
dc.description.abstract | La investigación desarrollada tuvo como objetivo, determinar la relación que existe
entre la Gestión Educativa y la Deserción Escolar desde la perspectiva de los
docentes de los CEBA de la UGEL Nº 06 Ate, 2015.
El estudio realizado se considera no experimental, transeccional y
descriptiva correlacional, sobre lo último, porque se trata de la relación estadística
entre las variables gestión educativa y deserción escolar, la población de estudio
estuvo conformada por 237 docentes que laboran en los CEBA de la UGEL N° 6
Ate, el muestreo seleccionado fue el probabilístico, para lo cual se utilizó la fórmula
estadística respectiva, determinándose en tamaño en 147 docentes, aleatoria
estratificada. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fue el
cuestionario, habiéndose elaborado uno para cada variable, las mismas que fueron
validadas y la confiabilidad se determinó a través del Coeficiente Alfa de Cronbach
siendo los índices (0,909) y (0,768) para la variable gestión educativa y deserción
escolar, que corresponde a una alta y fuerte confiabilidad respectivamente. Los
resultados expresan que el 67,3% de la muestra indican una buena gestión
educativa, el 30,7% considera que es regular y sólo el 2,0% considera que hay una
mala gestión educativa; el 83,6% de los docentes afirman que la deserción escolar
es media (moderada) y el 16,4% dice que es baja. Como conclusión se indica que
se acepta la Ho y se rechaza la H1, entonces: “No existe relación significativa entre
la gestión educativa y deserción escolar desde la perspectiva de los docentes de
los CEBA de la UGEL N° 06 Ate, 2015”. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Gestión administrativa | es_PE |
dc.subject | Gestión pedagógica | es_PE |
dc.subject | Gestión comunitaria | es_PE |
dc.subject | Deserción escolar | es_PE |
dc.title | Gestión educativa y deserción escolar desde la perspectiva de los docentes de los CEBA de la UGEL N° 06 Ate, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |