Show simple item record

dc.contributor.advisorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
dc.contributor.authorSantiváñez Quispe, Sabina Esther
dc.date.accessioned2018-08-16T16:39:58Z
dc.date.available2018-08-16T16:39:58Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17873
dc.description.abstractLa investigación desarrollada tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre la Gestión Educativa y la Deserción Escolar desde la perspectiva de los docentes de los CEBA de la UGEL Nº 06 Ate, 2015. El estudio realizado se considera no experimental, transeccional y descriptiva correlacional, sobre lo último, porque se trata de la relación estadística entre las variables gestión educativa y deserción escolar, la población de estudio estuvo conformada por 237 docentes que laboran en los CEBA de la UGEL N° 6 Ate, el muestreo seleccionado fue el probabilístico, para lo cual se utilizó la fórmula estadística respectiva, determinándose en tamaño en 147 docentes, aleatoria estratificada. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, habiéndose elaborado uno para cada variable, las mismas que fueron validadas y la confiabilidad se determinó a través del Coeficiente Alfa de Cronbach siendo los índices (0,909) y (0,768) para la variable gestión educativa y deserción escolar, que corresponde a una alta y fuerte confiabilidad respectivamente. Los resultados expresan que el 67,3% de la muestra indican una buena gestión educativa, el 30,7% considera que es regular y sólo el 2,0% considera que hay una mala gestión educativa; el 83,6% de los docentes afirman que la deserción escolar es media (moderada) y el 16,4% dice que es baja. Como conclusión se indica que se acepta la Ho y se rechaza la H1, entonces: “No existe relación significativa entre la gestión educativa y deserción escolar desde la perspectiva de los docentes de los CEBA de la UGEL N° 06 Ate, 2015”.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.subjectGestión comunitariaes_PE
dc.subjectDeserción escolares_PE
dc.titleGestión educativa y deserción escolar desde la perspectiva de los docentes de los CEBA de la UGEL N° 06 Ate, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess